“¿Cómo puedo ser más empático?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puedo ser más empático?

Un estudiante de una escuela se acercó a su maestro, porque vio a una niña que había llegado a la escuela con el abrigo roto. Ya que era invierno y su abrigo no era adecuado para resistir el clima frío, el estudiante sugirió hacer un intercambio, en el que cualquiera pudiera dar lo que quisiera para asegurar que todos los niños en la escuela tuvieran paraguas, botas y abrigo para invierno. La profesora se emocionó mucho, compartió la idea con los padres y se hizo en dos horas.

Una pregunta que surge de esta conmovedora situación es ¿por qué no todos somos tan sensibles como ese niño? Obviamente, si fuéramos, viviríamos una realidad mucho más positiva.

Los adultos somos más egoístas y estamos mucho más inclinados a cuidar sólo lo nuestro. Fuimos creados de tal manera, que sentimos un desapego cada vez mayor, para que podamos llegar a una plegaria sincera por ayuda: tener el corazón abierto para poder sentir a los demás de manera similar a como nos sentimos nosotros.

Al lograr cambiar la forma en la que sentimos la realidad, nos sentiremos conectados, cercanos y comprenderemos a los demás. Y todos nos sentiremos como un solo cuerpo. No tendríamos agujeros en el abrigo y nos sentiríamos como parte del mundo superior—de amor, otorgamiento y conexión.

Basado en el video “Cómo volverse más empático” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta