¿Cómo revelar al Creador?

La recepción del placer, cuando uno recibe para su propio beneficio, lo aleja de apegarse al Creador. 

Y esta es la razón por la que nos reunimos aquí: para establecer una sociedad en la que cada uno de nosotros siga el espíritu de otorgar al Creador. Y para lograr el otorgamiento al Creador, debemos comenzar con el otorgamiento al hombre, que se llama «amor a los demás» (Rabash, «Propósito de la Sociedad – 1»). 

En cambio, uno debe recibir placeres que traigan satisfacción al Creador. Esto significa que la criatura querrá otorgar al Creador y tendrá miedo del Creador, de recibir para uno mismo, ya que la recepción de placer, cuando uno recibe para su propio beneficio, lo aleja de apegarse al Creador. 

Pregunta:

¿Dar al prójimo y amar al prójimo es lo mismo? 

Respuesta:

El amor es un sentimiento, y el otorgamiento es una acción en la intención, en los pensamientos. 

La sociedad sobre la que escribe Rabash consiste en individuos egoístas que se unen con el objetivo de alcanzar al Creador y logran su meta a través del otorgamiento y el amor a los demás. De esta manera, debemos entrenarnos para otorgar al Creador. 

Pregunta:

¿Por qué no se puede trabajar directamente con Él? 

Respuesta:

¿Y cómo revelarías al Creador si careces de las cualidades que Él tiene? Es precisamente a través de acercarse a otros y conectarse con amigos hacia la misma meta, que gradualmente adquieres la cualidad de otorgamiento que ya es la cualidad del Creador. Te vuelves más similar a Él, comienzas a sentirlo y así te acercas más a Él. 

Comentario:

Pero una persona habla con el Creador dentro de sí misma. 

Mi respuesta:

Estas son solo sus ideas internas, no lo que sucede. Para conectarnos con el Creador, necesitamos las mismas cualidades que Él tiene. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *