¿Cómo salió algo imperfecto del Creador perfecto?

Cada línea de la Torá tiene tal profundidad. La Torá es infinita, como si todo el mar estuviera en una sola gota. Como dice la Cabalá: todo el universo existe en cada punto del universo.

Pregunta:

¿Cómo puede ser esto?

Respuesta:

Es como una imagen holográfica porque todo consta de todo. Nuestro mundo recién ahora está comenzando a comprender esto basado en la holografía. En principio, si hay perfección, entonces cada parte de ella debe ser perfecta. ¿Cómo puede ser imperfecto si debe ser igual, semejante y repetir completamente el todo en todo?

 

Resulta que el todo y la parte son absolutamente equivalentes. Cada persona y el mundo entero son absolutamente iguales.

Pregunta:

Entonces, ¿cómo salió algo imperfecto del Creador perfecto?

Respuesta:

El Creador creó la creación no de Sí mismo, sino de la nada. El deseo de recibir es Su impronta. Es decir, somos absolutamente opuestos a Él. Pero nuestro estado final es igual al del Creador y es perfecto.Debemos alcanzarlo  por nosotros mismos.

 

Como si anduviéramos por el mismo camino y nos volviéramos cada vez más perfectos volviendo a la fuente. La Cabalá y la Torá se ocupan de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *