Las buenas actitudes se contagian

Pregunta:

¿Qué atrae más a una persona: el halago o el rechazo?

Respuesta:

Obviamente adular, complacer su egoísmo, alabar y admirar. Esto se puede ver en el comportamiento del niño. Dile algo bonito, acaríciale la cabeza, dale algo dulce y sabroso y verás como se encariña contigo, vendrá a ti y sonreirá. Está claro, así es nuestra naturaleza. Pequeños animales, así seguimos siendo.

Pregunta:

 Pero ¿cómo utilizarlo para un desarrollo correcto? Hay un cierto límite. Al fin y al cabo, no se le puede mimar y consentir todo el tiempo.

Respuesta:

Si tienes la intención correcta, para el beneficio de una persona, la sociedad, la meta, el Creador, entonces puedes usarlo sin restricciones, y serás entendido correctamente. Digamos que en un grupo debemos comportarnos de tal manera que nuestros amigos sientan nuestro amor, buena actitud, apertura, que los admiramos, los apoyamos. Y esto es lo que utilizamos.

Pregunta:

Supongamos que una persona ha hecho algo bueno y empieza a ser elogiada. ¿Es éste el elemento al que se refiere?

Respuesta

No, esto es como un pago por los logros.

Pregunta:

Pero no se supone que trabajemos a cambio de un pago, ¿verdad?

Respuesta

¿Por qué? Al contrario. Si has hecho algo bueno por la sociedad, estamos obligados a asegurarnos de que todo el mundo lo sepa. No tienes derecho a ocultar que lo has hecho por la sociedad porque así ayudas a los demás a hacer también buenas acciones.

Pregunta:

¿En qué se diferencia de la jactancia?

Respuesta:

Todo se decide por la intención. Si digo a todos: «¡Chicos, hoy he hecho tal cosa! Creo que nos ayudará a todos. Miren cómo pude hacerlo!», entonces todos a mi alrededor entienden que no estoy presumiendo. Les digo que realmente hice algo bueno para que ellos también puedan hacerlo, utilizarlo y repetirlo.

 

No es mi intención elevarme aquí. Lo hago sólo para que otros hagan lo mismo, porque al mirar las buenas acciones de los demás, uno se contagia de ellas. Todo depende de la plataforma común de relaciones: o todos se miran como competidores o como socios.

Conoce más sobre    Canal de Luz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *