Como se prepara al mundo para la revelación del Creador

laitman_2009-05-28_0059_wLa Cabalá es el método para la revelación del Creador a una persona (ver el artículo de Baal HaSulam La esencia de la sabiduría de la Cabalá).

A pesar del hecho que la esencia de la Cabalá estuvo oculta para la humanidad durante miles de años, al manifestarse a través de las ciencias, las relaciones sociales en forma opuesta y egoísta, preparó a la humanidad para percibir a la Cabalá como un método necesario para que todos puedan alcanzar una existencia perfecta.

Sin embargo, bajo la influencia de sus deseos naturales y su inteligencia, el hombre debe primero percatarse del rumbo equivocado de su desarrollo independiente. Precisamente al atravesar las etapas de desarrollo tecnológico, científico, religioso y social y desilusionándose de ellos, el individuo adquiere la capacidad de comprender la sabiduría e inteligencia Superior (más elevada que las que se le otorgaron naturalmente). Al estudiar todos los métodos y darse cuenta de sus limitaciones e incapacidad para corregir al mundo, el hombre los rechaza y elige la Cabalá como el único método genuino para su desarrollo

La razón de ser de este camino de desarrollo tiene relación con el hecho que el Creador está oculto de una persona para permitirle desarrollarse por sí misma y tomar consciencia de la verdad. De la misma forma que el Creador está oculto en lo que nos rodea, la Cabalá, el método para revelarlo está oculta dentro de las ciencias de  nuestro mundo.

Al igual que el desarrollo de las ciencias conduce a la revelación de la ciencia de la Cabalá escondida en ellas, el desarrollo humano en nuestro mundo conduce a la revelación del Creador. Una persona descubre nuestro mundo a través de la ciencia y más adelante con la ayuda de la Cabalá, revela al Creador,

Por lo tanto, así como el ocultamiento del Creador es la causa de todos nuestros infortunios y sufrimientos, en la misma medida el ocultamiento de la Cabalá es la razón de todo nuestro sufrimiento.

La ciencia de la Cabalá es el método para revelar la Luz Superior, la Luz de Jojmá que se revela en la Luz de Jasadim (el atributo de otorgamiento) en los deseos egoístas corregidos. Sin embargo, la penetración de una ligera emanación de la Luz de Jojmá, directamente en deseos egoístas sin primero revestirse en la Luz de Jasadim, hace surgir las ciencias de nuestro mundo.

Puesto que la Luz de Jojmá que desciende a nuestro mundo (algo de la revelación del Creador en las ciencias de nuestro mundo dentro de los deseos egoístas), desciende de la revelación del Creador en el mundo Superior (el revestimiento de la Luz de Jojmá en la Luz de Jasadim), queda claro que todos los descubrimientos de la Naturaleza que descienden a nuestro mundo no son más que una revelación menor del Creador en la ciencia de la Cabalá en el mundo Superior.

En otras palabras, una porción insignificante de la verdad desciende a las ciencias de nuestro mundo desde la ciencia de la Cabalá, que es la raíz Superior de las ciencias corporales, de la misma forma que todo nuestro mundo recibe sólo Ner Dakik (una chispa de Luz) de la Luz Superior.

Sin embargo, específicamente de abajo hacia arriba, es decir de las ciencias de nuestro mundo, podemos llegar a la ciencia de la Cabalá. Esta es la razón de la renovación de todas las ciencias y por consiguiente la preparación del mundo para la revelación del Creador.

Material relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *