Cómo sentir el Estudio de las Diez Sefirot

Pregunta: ¿Qué significa su determinación de que el individuo que tiene el “punto en el corazón” nunca entenderá el Estudio de las Diez Sefirot (TES)?

Respuesta: El individuo que tiene un punto en el corazón y lo desarrolla, entiende el TES solo en la medida de su desarrollo espiritual; y mientras que aún no está desarrollado espiritualmente, lo percibirá de forma puramente mecánica y esto no le dará nada. Se esforzará por estar conectado de alguna forma con el TES, pero en general, esto no es el enfoque. 

Yo acostumbraba ser como yo mismo. Estuve luchando por el alcance espiritual, pero cuando me encontré ante el Estudio de las Diez Sefirot , comencé a estudiarlo como científico. No sabía cómo abordarlo o tomarlo. Así fue por un tiempo.  

Y cuando las sensaciones espirituales, gradualmente empezaron a manifestarse, también ascendí de acuerdo a ellas. 

Pregunta: ¿Entonces usted llegó a esto a través de una aproximación mecánica? 

Respuesta: Al principio, sí. Mi enfoque era puramente mecánico. Pensé que el TES era como cualquier ciencia, que necesitaba estudiar y eventualmente se llegaba a entender. Pero como resultado, llegué a una sensación y a través de esto, a un entendimiento de lo que siento.

Y antes de eso, en los primeros años, dediqué mucho tiempo sin intentar entender el material con los sentimientos, sino con especulaciones. Generalmente ignoraba las sensaciones. Creía que solo una mente pura hace al hombre a partir del mono y por consiguiente, cualquiera de nuestras sensaciones eran justo el animal en nosotros. Pensé, satisface las sensaciones si quieres, pero no las confundas con algo más sublime; este es el animal, ¿Por qué desarrollarlo más? 

Y el hecho de que un hombre se desarrolla por sobre el animal, era incomprensible para mí. Ir hacia los demás, internalizar en los demás, el altruismo, socialismo, comunismo, etc, eran tan desagradables, completamente irreales, innecesarios y me enfadaba. Por lo tanto, cuando se me dijo “amor por los amigos” “se amigable”, ¿Qué clase de jardín de niños es este?. 

Muchos años tuvieron que pasar, antes de que comenzara a sentir que había algunas sensaciones en la pantalla. En principio, el individuo puede tomar de 20 hasta 30 años para lograr esto. 

El nacimiento espiritual es lo más difícil, porque en estos estados transcurren todos los procesos astronómicos y geológicos anteriores. En un sentido espiritual, es como si se estuviera empezando a crecer desde el punto del big bang. Se pasa por los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, hasta que el hombre comienza a surgir en uno. Y es hombre en la medida de su conexión con los demás. 

Pregunta: ¿En qué punto usted pasó a las sensaciones en el Estudio de las Diez Sefirot? Después de todo, usted estaba anteriormente muy de cerca en conexión con la ciencia. 

Respuesta: Era un gran egoísta, un mecánico que creía solo en la ciencia pura, en la experiencia y los hechos, pero no en las sensaciones. La psicología para mí, era algo totalmente irrelevante.  

Pregunta: ¿Y cómo llegó a la sensación de las emociones? 

Respuesta: Es la influencia de la fuerza de desarrollo y no está dirigida, en absoluto. ¡Nada de eso! Así, esta fuerza se desarrolló en mí y de pronto comencé a entender que los deseos vienen primero y solo después de estos, llegan los pensamientos, ciertos cálculos e investigaciones, que al final, tienen el propósito para el estudio de los deseos. 

 

Interesante este video:   MasterClass – Las 10 Sefirot (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *