Una persona debe sentir por sí misma lo que se le da – de acuerdo a la Cabalá

Comentario: Muchos alumnos pasan por estados en los que son incapaces de levantarse, se quedan dormidos y no acuden a la clase.

Mi respuesta: Yo también pasé por esos estados; me quedé en la cama y no podía moverme. ¿Y qué? Todo el mundo tiene que pasar por ellos para comprender su verdadera naturaleza. Debes discernirla en ti mismo.

Esto es bueno. Cuando pasas por estos estados, eventualmente comienzas a comprender la verdadera naturaleza de todo lo que existe. No importa cómo ocurre, una persona debe sentir por sí misma lo que se le da y con el máximo esfuerzo a favor y en contra.

Sin esto, una persona no tendrá conciencia del mal, del bien, de nada. Uno tiene que pasar por todo esto porque, de lo contrario, seguirá siendo un pequeño animal.

Tuve grandes dificultades, pero no perdí las clases. Me metí en el miedo todo el tiempo para no quedarme dormido. Esta es mi vida; debo ser cabalista, debo aprender todo, entenderlo y transmitirlo a los demás.

Se me dio tal oportunidad: “Vivo y estudio con el último cabalista más grande de toda la cadena de cabalistas antiguos y estoy obligado a tomar todo de él y transmitirlo a otros, a toda la humanidad. Esta es una misión tan grande y estoy obligado a cumplirla”.

Asumí esta misión a propósito, sin probarla como un niño pequeño, y me conduje a esta posición. “Estoy obligado”, me lo tomé muy en serio. En definitiva, es una gran responsabilidad recoger todas las notas, libros y cuadernos de Rabash; mantener su archivo, anotar cada palabra, aceptarlo todo y pasarlo por ti mismo, es decir, invertir todo lo que puedas, invertir en conseguir un molde de todos sus pensamientos y deseos.

Pregunta: ¿Es correcto que cuando las personas de un grupo ven a un amigo en un estado difícil, traten de ayudarlo de alguna manera?

Respuesta: ¡Correcto! Debemos ayudar. Tenemos que darle la mayor importancia posible de la meta y sacarlo de ese estado. No es un método fácil, no es un camino fácil. Usted está trabajando con su propia naturaleza. No hay tal cosa en ninguna parte.

 

Veamos este video:  ¿Por qué estudiar Cabalá? – Primeros Pasos en la CABALÁ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *