¿Cómo sucede la difusión física de la sabiduría de la Cabalá?

Pregunta:

Usted dice que cuando difundimos la sabiduría cabalística, es posible que ni siquiera se entienda el material entregado, pero que en la persona se activa internamente cierto mecanismo y que esto es más importante que comprender  la explicación con la mente. 
¿Cómo funciona? 

Respuesta:

Sí, lo principal es que primero suceda en las sensaciones y que luego entienda la mente. 

¿Para qué preocuparnos por la mente? Esta solo sirve a las emociones. Primero, se capta una imagen, se siente y luego, se comienza a pensar en ella. Así es todo en el mundo y en lo que se refiere a nuestra percepción. La mente es un sirviente de las emociones, define las sensaciones, las mide, las clasifica, las compara, las analiza y nos da una opción. 

Por consiguiente, si hay que cambiar la propia opinión sobre nuestros sentimientos, es un trabajo y si hay que cambiar nuestras sensaciones con la ayuda de la mente, es otro trabajo. 

Pregunta:

Pero, ¿cómo sucede la difusión física de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta:

 Viene solamente de arriba. Nosotros promovemos que la luz se esparza incluso más extensamente, para que penetre aún más profundamente. 

 

El hecho de que conectamos externamente con las demás personas, hace posible que la luz actúe en ellas, a través nuestro. Así pueden cambiar su opinión, su actitud frente a nosotros, frente al mundo, hacia todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *