Compensación en forma de placer

Pregunta:

Su maestro Rabash escribió en el artículo “Sobre el otorgamiento”, que cuando una persona sirve a alguien importante a los ojos del mundo entero, no exige compensación por esta acción.

 

Esta es una fórmula única o digamos, la capacidad de una persona. Solo un ser humano es capaz de realizar una acción en la que puede hacer algo por algo grande y no exigir una compensación por ello, porque la acción en sí ya es una compensación. Por supuesto, lo mismo se aplica al Creador.

 

¿Cómo puede ser ésto? Después de todo, somos egoístas. ¿De dónde viene esta habilidad?

Respuesta:

El hecho es que cuando estás tratando con alguien superior a ti, el hecho mismo de que estés asociado con esa persona te da una razón para sentirte realizado. Esto lo vemos en muchos casos en la vida.

Pregunta:

Pero aun así una persona es egoísta. ¿Por qué no debería recibir también una recompensa adicional además del hecho de que recibe placer?

Respuesta:

No, si una persona exige, solicita o simplemente recibe algún dinero u otra recompensa por su actitud especial hacia otra persona que la elevará por encima de los demás, entonces, en este caso, todo correrá por su propia cuenta.

 

Debe haber un pago o recibir dinero o una compensación en la forma en que la misma acción por el bien de una gran persona le produce placer.

Leer más   Otorgamiento y placer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *