Comprender la conciencia universal

Pregunta: ¿Tenemos oportunidad de comprender la mente universal y aprender a percibir, responder y construir nuestro comportamiento en la sociedad y a la sociedad misma, correctamente?

Respuesta: Si observamos sólo nuestra vida y nuestras limitadas posibilidades y propiedades,  el futuro “no brilla” para nosotros.

Vemos lo que está sucediendo en el mundo: el egoísmo crece y la gente se complace en él, nadie lo limita ni pueden hacerlo y nadie puede manejar el mundo de forma inteligente.

Si hay ciertas grandes personalidades que lo entienden, su influencia en la sociedad es tan pequeña que la probabilidad de llegar a un mundo de corrección es casi cero.

La sabiduría de la Cabalá habla de cosas muy interesantes y revolucionarias. Explica que no hay nada fuera. Todo lo que observo y todo lo que aparece ante mí- son mis propiedades internas. Absolutamente todo está dentro de mí. Pero lo veo como naturaleza inanimada, plantas, animales y humanos que están fuera sólo para poder sentir más, porque no lo puedo hacer dentro de mí.

Si comienzo a entender el mundo exterior, como mi mundo interior, a expandir mi participación en él y a relacionarme con una buena conexión y amor, comienzo a sentir esas cualidades en mí mismo. Y regresan a mí desde fuera.

Las percibo en mí y así entiendo que, en adición a mi verdadera conciencia, es decir, un gran campo de información, no hay nada fuera, con respecto a esto, existo. Y todas las otras criaturas, incluyendo los humanos, existen sólo en mí, como mis propiedades internas.

Cuando se comienza a tener percepción de esto, se entiende que no hay contradicciones -sólo ves a otras personas que tienen ciertas propiedades y parecen existir, como tú, pero en realidad son uno, en una mente completa.

De acuerdo a Cabalá, la humanidad llegará a un estado en el que estará convencida de estar bajo amenaza de destrucción. Pero la gente no puede destruirse a sí misma, porque esto contradice el programa general de desarrollo. Así, se entenderá que se debe buscar una relación tal, que nos de oportunidad de comenzar a sentir que existimos en el siguiente nivel -no sólo el poder de recepción, sino en el poder de otorgamiento.

Y así, entre estos dos planos -inferior (egoísta) y superior (altruista)- podemos existir de tal manera, que el egoísmo será en beneficio del amor y el otorgamiento, porque necesitamos sentir a otros y saber qué darles y cómo estar con ellos en comunicación correcta.
[220091]
De Kabtv “Juntos en lo principal. Alexander Zhdanov”, 24/nov/17

Material relacionado:
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
¿Por qué necesitamos este mundo imaginario?
Películas sobre la realidad espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *