Con mente y emociones

Pregunta:

 Está escrito que nos podemos fusionar emocionalmente con el Creador y adherirnos a Él con nuestro corazón; pero tenemos la Torá y el estudio con nuestra mente. ¿Cuál es la ventaja de estudiar con la mente? 

Respuesta:

Algunas personas se esfuerzan por entender intelectual y técnicamente al Creador; y hay quienes desean entenderlo a Él emocionalmente, de manera interna. Todo depende de la persona. 

 

Nos enfocamos al Creador, tanto con nuestra mente, como con nuestras sensaciones. A menudo lo alcanzamos a Él, intelectualmente; y luego, hay momentos en los que sucede más a través de las emociones y así gradualmente avanzamos hacia Él. 

 

Es como caminar en las dos piernas: derecha-izquierda, derecha-izquierda, dando pasos así. Lo mismo se aplica aquí. A veces pudieras sentirlo a Él por medio del intelecto y otras, a través de las emociones. Tenemos que progresar en ambas formas. 

Pregunta

¿Cómo podemos equilibrar adecuadamente, las preferencias de algunos por el estudio emocional y de otros, por el estudio basado en el conocimiento dentro del grupo? ¿Cómo evitar los malos entendidos sobre esta base? 

Respuesta:

Gradualmente empezarán a entenderse unos a otros, porque se les exige unir todas sus cualidades internas. Por ejemplo, una persona pudiera en realidad percibir todo a través de la razón, mientras que otra, a través del corazón y luego pueden conectarse. Tendrán que manejar esto. 

Te puede interesar    Me manejo con la ayuda de dos riendas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *