¿Con quién está el Creador?

Pregunta:

En las fuentes primarias está escrito que el Creador mismo, la fuerza superior, está librando la guerra contra la inclinación al mal, contra las fuerzas del mal. Por eso se dice que Él es un guerrero. ¿Cómo debería entender esto? ¿De qué lado está el Creador cuando hay dos bandos en lucha y cada uno ora desde el corazón por la victoria? ¿Con quién está el Creador?

Respuesta:

El Creador no está con nadie. Él no está  involucrado en estos problemas, aunque Él los inicia. El caso es que Su tarea es llamar a la humanidad a comprender su naturaleza y hacer lo posible para corregirla. Por tanto, una persona debe reconocerse como un egoísta absoluto y en base a ello, encontrar la clave de la autocorrección.

Pregunta

Digamos que hay una guerra y ambos bandos rezan por la victoria. ¿Cómo reacciona el Creador, la fuerza superior de la naturaleza, a estas oraciones? Se dice que el Creador siente las oraciones de todos los que provienen del corazón. Estoy seguro que de ambas partes la oración sale del corazón porque todos quieren ganar.

 

¿Cómo puede usted, como cabalista, determinar con quién está el Creador?

Respuesta:

El Creador está con quienes están más cerca de Él según los criterios de bondad, unificación y el deseo de ayudar a los cercanos, a los lejanos, a los extraños, a todos, sin importar a quién. Es decir, debemos estudiar las leyes del Creador y tratar de comprenderlas, para luego aceptarlas e incorporarlas a nuestro entorno.

Pregunta

Pero si ambas naciones están unidas y van una contra la otra y cada una cree que está luchando por la libertad, por su gente, por sus familias, entonces ¿con quién está el Creador? ¿Es posible juzgar por los resultados? Quien gane, ¿con quién está el Creador?

Respuesta:

No, tampoco se puede decir así. Simplemente deberíamos estudiar las leyes del Creador y ver qué tan cerca estamos o no de ellas. Basándonos en esto, entenderemos con quién está el Creador y cómo guía la creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *