Conectar a la humanidad en un mundo virtual de comunicación

Pregunta: Antes el proceso de los nuevos estudiantes que llegaban a su comunidad, era, principalmente, que se reunían físicamente, se conocían, se inspiraban mutuamente; hoy, no es así ¿es menos el grado de conexión y el impacto de comunicación? 

Respuesta: Pienso que al contrario, se percibe más clara y explícitamente. Por ejemplo, si un amigo está enfermo, realmente siento que algo me falta, es decir, algo se ha formado en mi, que requiere tratamiento, recuperación y reposición. 

Creo que creció nuestro grupo mundial, en el mundo virtual de comunicación, si se puede decir así. Si solíamos ser 2,000, hoy, ya somos 6,000 o 7,000 presentes de manera sistemática en las clases y tomando parte en la vida de la comunidad. 

Si hoy hacemos un congreso virtual para todos, participarían cerca de 10,000 personas. Vemos que esa comunicación nos ayuda. No nos obliga, al contrario, nos vincula Llegas cuando quieres, asistes a las clases y por computadora, se discuten distintos temas. 

Pero el tiempo lo hizo todo. Y, necesitamos explorar activamente el espacio virtual. 

Comentario: Es posible que con el uso de tecnologías modernas, también podemos habilitar una forma de desarrollo de la comunidad, como un mundo real, virtual en el que seguimos en el mismo salón, usando lentes de realidad aumentada y estudiamos juntos en una gran sala de congresos, así como lo hacemos hoy, sentados frente a pantallas de computadora. 

Mi respuesta: No es ningún problema. Hoy siento que mis estudiantes, de Sudamérica a Norteamérica, cruzan por completo el continente. Siento a los estudiantes de África, Australia y Asia, absolutamente en todos los países. Se siente como si estuvieran con nosotros. 

Comentario: Imagine ese cuadro en el que los demás pueden ingresar a este gran salón de congreso virtual. 

Mi respuesta: Estamos abiertos a todos. Nunca ocultamos ni cerramos nada. ¿Por qué? Nuestra tarea es conectar a toda a la humanidad. 

 

Conoce más sobre   El papel de la tecnologia en las relaciones humanas

 

De Kabtv “Mundo virtual”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: