Conecte con los autores de El Zóhar

Antes de leer El Libro del Zóhar, tenemos que ajustarnos para que sintamos que estamos en un grupo. Entonces estaremos en una equivalencia de cualidades con el propio grupo de cabalistas que escribieron El Zóhar, y podremos comprender más fácilmente lo que quieren transmitirnos.

La comprensión viene como resultado de la influencia de la luz. La luz actúa sobre nosotros a partir de la conexión entre las almas de los diez cabalistas, que todos juntos estaban en un estado completamente corregido, es decir, en una conexión completamente corregida entre sí.

Por lo tanto, cuando corrigieron la conexión entre ellos hasta tal punto que ninguno de ellos tenía un deseo no corregido de recibir, revelaron entre ellos la luz superior, llamada «Zóhar» – resplandor, que está emanando del Rosh (cabeza) de Arij Anpin, la luz del infinito.

Por lo tanto, si intentamos alcanzar entre nosotros la misma relación que los autores del Libro del Zóhar, atraemos la luz de los mismos estados que ellos han alcanzado.

Esta luz también puede crear una conexión entre nosotros, como se dice: «El que hace la paz arriba, hará la paz sobre nosotros». Esto es lo que debemos esperar de la lectura del Libro del Zóhar.

De la 2ª parte de la Lección Diaria de Cabalá 16/abr/10, El Libro del Zóhar – Selecciones, Capítulo «Shemot (Éxodo)»

Será de gran interés   Alimentarse de la luz superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *