Conflicto entre amigos – ¿La paciencia es importante durante una pelea?

Una de las cualidades importantes en el trabajo espiritual es la paciencia; uno debe apretar los dientes, cerrar la boca y pasar por todos los estados.

 

Se hace toda tu vida si estás tratando con el Creador, si Él está frente a ti y su revelación y conexión con Él es lo único importante para ti; ya que Él es realmente la única razón de lo que está sucediendo. 

¿Adónde más podemos ir y a qué más debemos prestar atención? Necesitamos el mandamiento de amar a tu prójimo para poder entrenar y alcanzar sus cualidades. Ni mi prójimo ni yo existimos aquí, solo el camino para alcanzar la cualidad del Creador.

Pregunta:

¿La paciencia es importante durante una pelea?

Respuesta:

Una riña es la apariencia de una contradicción con el Creador, cuando Él me pone en tales condiciones que no acepto el cuadro que Él pinta para mí.

Pregunta:

Cuando hay conflicto entre amigos, ¿es uno de los elementos?

Respuesta:

Por supuesto, simplemente no lo sienten; si están en un grupo, entonces esta es una lección para todo el grupo. Hacen un hueco en la barca en la que se sienta todo el grupo.

 

Cuando pelean entre ellos, rompen la unidad del grupo y todo el grupo sufre por esto. ¡Aquí no se puede hacer nada! En tal relación, ningún grupo logrará ningún ascenso espiritual o revelación del Creador.

 

Al principio, se perdona y no se nota. Llegamos a tal estado que estamos obligados a trabajar sobre nosotros mismos para que el grupo sea similar al Creador. Las relaciones en el grupo siempre serán terribles, desagradables, horribles, repugnantes y odiosas, como en el ejemplo del grupo de Rabí Shimon, el creador del Libro del Zohar. Pero debemos elevarnos por encima de esto para amar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *