Señales de la caída de la civilización

Pregunta:

Hoy en día todo el mundo tiene su propia opinión y todo el mundo piensa que debe expresarla. ¿Qué es una opinión personal y qué importancia tiene?.

Respuesta:

El hecho es que el egoísmo ha crecido. Si hace cien años la gente era más modesta y comprendía la división entre ellos mismos y los demás entre su propia clase y otras clases, entre posiciones sociales y cultura social y sabía si podía decir que no, así como, dónde, cuándo y en qué sociedad, ahora todas las liberalizaciones modernas han llevado a un estado en el que una persona cree que puede hacerlo todo y en todas partes. ¡Libertad!

 

Como resultado, al no tener ni conocimientos, ni cultura, ni ninguna habilidad, es como «un monedero de seda de una oreja de cerda». Esto es lo que vemos, en primer lugar, tal comportamiento es promovido y demostrado por los medios de comunicación. ¿Qué hace falta para ser periodista? Nada. Ve y que te contraten. Si sabes escribir «bien», te incorporas inmediatamente a una plantilla y ya está. Y luego…

 

Por supuesto que hay periodistas de alto nivel, pero son más bien analistas, personas entendidas con una mentalidad especial. Esto ya es una profesión, una cultura interna. Pueden estar por encima de los políticos. Pero ¿cuántos hay?

 

El resto son chupatintas, enseñan a los jóvenes a hacer cualquier cosa que se les ocurra. Los jóvenes aprenden a expresarse de estos individuos y así es como crece una generación. En cada generación se puede ver por qué tipo de medios se han criado. Y estos medios marcan la pauta, si te fijas los titulares son provocativos, pero no hay nada en el texto.

 

En general, todos estos trucos baratos enseñan a la gente una actitud desdeñosa hacia la verdad y hacia la forma en que uno puede expresarse. Lo principal es reírse y reírse de algo absolutamente vacío porque eso es lo habitual, todo se basa en esto.

 

Pero todos estos son signos de una caída. Así es como todas las civilizaciones se extinguen gradualmente, estamos en el último período de la decadencia de nuestra civilización egoísta, que incluye un montón de civilizaciones y períodos diferentes, tanto en el tiempo como en la división de sí misma en muchas civilizaciones existentes simultáneamente. Hoy existen seis o siete de ellas en el mundo, por no hablar de cuántas etapas diferentes de desarrollo humano hemos atravesado. Hoy todo ello está llegando a su fin.

Leer más sobre   creando una tercera civilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *