Pregunta:
Hoy en día muchas personas se encuentran en un estado de extrema confusión y agitación. ¿Qué les ocurre?
Respuesta:
Desde un punto de vista espiritual, una nueva cualidad está empezando a surgir, crecer y manifestarse en una persona-la cualidad de otorgamiento. Por lo tanto, surge confusión en su interior y no sabe cómo actuar.
Al tener solo una fuerza egoísta, cuando en cualquier estado una persona ve el máximo beneficio para sí misma y absorbe únicamente para sí, está en clara auto-organización interna, sabe cómo relacionarse con el mundo, instintivamente trata en cada momento de recibir lo máximo de él, y actúa de la manera que su sistema interno considera necesaria y la más beneficiosa en este momento. Todo el mundo es así.
Cada uno de nosotros en estos estados sabe cómo trabajar con los demás, cómo presionar más o menos, recibir, tomar y dar, pagar y comprar, etc. Todos podemos interactuar con los demás de esta manera utilizando todos los medios posibles: astucia, engaño, política y cualquier cosa. En nuestro mundo, sabemos cómo actuar a pesar de todas sus corrupciones y mentiras con las que crecemos.
Ahora, sin embargo, otra condición aparece en nuestro mundo, otra fuerza, otra cualidad que no existía antes: la cualidad de otorgamiento. El Creador se acerca a nosotros, de repente nos sentimos interconectados.
Así es como Su cualidad se manifiesta en el mundo corpóreo: además de la egoísta, también hay una interconexión altruista. Se revela entre nosotros en forma de dependencia común, interconexión, integralidad y globalidad. Y no sabemos cómo actuar.
Sentir el sistema de interconexión ¿La naturaleza exige lo imposible de nosotros?
