Congreso: uniéndose al flujo común

Pregunta: ¿Cómo se pueden sumar los deseos? Incluso para ladrillos, necesitamos cemento.¿qué nos conecta ya que somos tan diferentes?

Respuesta: Todos somos egoístas, pero cada uno tiene un punto en el corazón y queremos conectarlos en un gran punto. Esta es nuestra aspiración al Creador.

En eso, nuestro egoísmo permanece por debajo y nuestras aspiración al Creador por encima.

Si nos elevamos por encima de nuestro egoísmo hasta cierto nivel, allí se revela el potencial espiritual llamado Kli (vasija); es decir, la tensión entre la aspiración al Creador, hacia arriba y la aspiración hacia nosotros mismos, hacia abajo.

Formamos nuestro Kli dependiendo de este potencial. Sin embargo, surge la pregunta de si este Kli es suficiente para revelar al Creador.

Pregunta: ¿Significa que cuanto mayor es el rechazo, mayor es el potencial? Es decir, en general, me desgarra.

Respuesta: No sólo tú, sino todo el grupo.  Si estás en un Diez, debe haber diez estados. Y el Creador será revelado en ellos. Lo principal es el punto común (color rojo en el dibujo), el Creador. Constantemente tenemos que aferrarnos a él.

Pregunta: ¿El potencial es mucho más vivo para los que vienen al Congreso sin deseo y con grandes dudas, pero luego lo superan?

Respuesta: Por supuesto. Por lo tanto, necesitamos a todas las personas: con potenciales diferentes, con diferentes deseos; lo principal es que puedan unirse a nuestro flujo común.
[208468]
De la lección de Cabalá en ruso 19/feb/17

Material relacionado:
Preparándonos para un descenso
El trabajo después del Congreso

¿A cuántos años de estudios equivale un congreso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *