Continuar la amistad – enfoque cabalístico

Por esta razón, ellos querían seguir con su amistad desde antes, desde el momento en que estaban en la forma de “Señor, escuché tu reporte y tengo miedo” (Zóhar, Bereshit 4:7). Esto significa que con la fuerza que ellos habían acrecentado desde el pasado, podrían solventar los estados e ir de fuerza en fuerza. (Baal HaSulam, Shamati 101, “Un comentario sobre el Salmo, ‘Para el líder sobre rosas’”) 

Pregunta

 ¿Qué significa continuar una amistad, como si fuera un estado en el que podemos artificialmente sacar de la nada? ¿Cómo continuar una amistad? 

Respuesta:

Continuar una amistad, significa querer que se vaya el ocultamiento y aparezca la revelación, que amaine la tormenta para que un estado bueno, calmo, pueda establecerse, en el cual podamos conectar. 

 

Cuanto más fuerte es la tormenta, más conectados nos volvemos entre nosotros. Aún cuando la tormenta nos obstaculice y nos separe, por otro lado nos hace aferrarnos el uno al otro. 

 

Para seguir con nuestra amistad, tenemos que ayudarnos mutuamente, a salir de nuestro estado huracanado que borra todo entre nosotros y no nos permite conectar. 

 

Descubre más      ¿Existe amistad desinteresada?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *