Corregir el egoísmo

Pregunta:

¿Cómo debemos tratar los incidentes desde un punto de vista humano y cabalístico? Por ejemplo, algo está sucediendo o alguien está siendo golpeado. ¿Cómo tendríamos que reaccionar? ¿Vale la pena intervenir?

Respuesta:

Hoy se nos ha colocado en tal marco, que las personas tienen miedo de meterse en cualquier cosa. Existen incluso algunas investigaciones sobre estos temas. La gente se pasa de largo, temen involucrarse en los conflictos: ya sea que te claven un cuchillo en el costado o “no es asunto mío para nada”, con tal de que no te arrastren a los tribunales. 

Creamos para nosotros tales condiciones para la comunidad humana, donde no es posible dar la cara por alguien, aún por simple apoyo o compasión normales. Es imposible tranquilizar a las personas, imposible irrumpir en una pelea, porque ellos te harán lo que quieran. 

¡La humanidad está muy confundida! Trata de compensar con leyes, lo que no cumple con educación. Los hombres no son hombres, las mujeres no son mujeres. 

Observa cuánto ha cambiado la humanidad en 20 años, interna y externamente, cómo en su intento de resolver todas sus preguntas y sus problemas, se está convirtiendo en sus deseos y aspiraciones. ¡Es increíble! ¡Existen mutaciones muy horribles!  Y, ¿a dónde terminaremos? ¡Hemos sólo empezado este viaje!

Comentario:

Pero hay viejas leyes en las que uno tiene que ayudar al otro.

Mi Respuesta:

Hoy en día, ellas te limitan. No son las leyes antiguas de honor, que eran claras para todos, ni las leyes de caballería, ni las leyes del Samurai o las leyes de las cortes, que hablaban del honor de una mujer, de la justicia, etc. Si estamos hablando de una simple sociedad civil, entonces hemos destruido todo.

Nadie respeta a nadie. No hay inteligentes ni estúpidos, jóvenes o viejos, hombres o mujeres. Hay cierto tipo de unisex, donde no existe diferencia, te da miedo interferir, no tienes ninguna guía. Pueden arrastrarte a un pleito legal, ¡solo por una cosa insignificante! Harán un caso de ello y en general, de cualquier cosa. No hay responsabilidad pública hacia esto, porque todo es corrupto. 

Aún en la inquisición, había cierto orden. Los ejecutores más fervientes y fanáticos, se conducían de acuerdo a ciertos cánones. 

Ahora es muy difícil para una persona, promover alguna idea o abogar por algo.  Es natural. El último llanto de la humanidad que muere. 

Pregunta:

¿Es correcto luchar por el honor y la justicia? ¿Vivíamos antes correctamente?

Respuesta:

Es imposible decir lo que es correcto ni lo que no es, porque este es el desarrollo natural de la humanidad. No hay escape. Si no corregimos el egoísmo, descendemos a formas verdaderamente terribles.

Es imposible decir lo que es correcto ni lo que no es, porque este es el desarrollo natural de la humanidad. No hay escape. Si no corregimos el egoísmo, descendemos a formas verdaderamente terribles.

Artículo para reflexionar  ¿Cómo se puede corregir el egoísmo universal?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *