Creados para gobernar el mundo – percepción cabalista

Comentario: Alexey pregunta: “Michael, no muestra usted que ama a las personas. ¿Pero entonces, en quién se apoya el mundo?” 

Mi Respuesta: ¿En quién se apoya el mundo? ¿El mundo se apoya en las personas? El mundo difícilmente tolera a la gente; sufre por ellas. Se sientan sobre él como moscas y se lo comen por todos lados. ¿Por qué debería amar esa imagen? Solo clavamos nuestros dientes en esta Tierra, en este mundo y nos lo comemos por donde se pueda y hacemos a un lado a los demás.

Y después, también quiero volar a Marte, escapar de aquí: “Los árboles de manzanas también florecerán en Marte”. Y los cortaremos de igual manera.  

Comentario: “Entonces, sobre quién se apoya el mundo”, pregunta Alexey. Finalmente, en algo se apoya. 

Mi Respuesta: El mundo descansa sobre la palabra, sobre la palabra de Dios. Al principio fue la palabra y la palabra fue Dios y Dios fue eterno, etc. 

El mundo descansa en la cualidad del bien, en el atributo del amor. Viene del supremo, no de nosotros. Si fuera por nosotros, entonces todo este mundo no existiría ni un segundo. Somos la energía negativa en el mundo. 

El Creador nos sostiene, sostiene el mundo. Si no fuera por esto, nada existiría. Al mismo tiempo, somos parásitos en este mundo. 

Pregunta: ¿Qué espera el Creador? ¿Qué quiere, incluso mientras nos sostiene? 

Respuesta: No tiene esperanza. Gobierna para que la persona eventualmente se desarrolle hasta que comprenda cómo gobernar el mundo en general y tome el lugar del Creador. 

Pregunta: De acuerdo a sus palabras, ¿significa que las personas fueron creadas para gobernar este mundo? ¿Estas, como usted dice, criaturas inferiores? 

Respuesta: Sí. Fueron creadas para ser la corona de la creación, para gobernar el mundo, para convencer al Creador de que influya en nuestro mundo con la cualidad del bien, la cual estará apoyada por todos los medios del hombre, de las personas y de la humanidad. 

Deben permitir que se revelen al mundo, los atributos de amor, otorgamiento, bondad y compasión. 

Por lo tanto, deben pasar por este “fondo”, para reconocer su naturaleza, restringirla en ellos mismos y llegar a la necesidad de la naturaleza opuesta —la naturaleza del Creador. 

Pregunta: ¿Cómo llega una persona a la conclusión de que este es el camino?

Respuesta: Desde el sufrimiento. No hay otra forma, salvo por medio del reconocimiento de lo mezquino de los propios poderes, cualidades y capacidades. El Creador espera que nos dirijamos a Él por ayuda, para que le pidamos a Él la fuerza de la cualidad del bien, del otorgamiento y del amor; y que por lo tanto, ascendamos a Su nivel. 

 

Seguir leyendo  Activar la cualidad de amor y otorgamiento en la humanidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *