Creatividad

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

 

En la naturaleza y en el ser humano, ¿de dónde procede la creatividad? ¿Es posible desarrollarla? ¿Por qué en nuestros días no hay una creatividad única como la hubo en el pasado? ¿Qué tipo de creatividad se necesitará en el futuro?

 

La creatividad motiva toda la creación, la naturaleza es la gran creadora de un orden más complejo, la creatividad se ha desarrollado en el arte y en la ciencia a lo largo de la historia de la humanidad, como formamos parte de la naturaleza, todo destello de inspiración procede del «sistema de información que lo abarca todo».

 

El periodo de creatividad artística ha terminado, por lo que ya nos toca avanzar hacia un nuevo tipo de creación, hasta ahora hemos imitado a la naturaleza en nuestro arte; a partir de ahora empezaremos realmente a crear algo únicamente humano.

 

Actualmente somos incapaces de digerir el ritmo de los cambios internos de la humanidad. Todo se está volviendo virtual y abstracto, el vacío actual está generando una necesidad de creatividad de un nuevo tipo: creatividad interna y no material.

 

En el futuro la persona no creará materialmente, sino dentro de sí misma, dentro de su corazón. La gente ya ha creado sentimientos compartidos, una conexión compartida, de corazón a corazón, el nuevo tipo de creación llegará cuando entremos en los mundos interiores de los demás, en sus deseos y pensamientos. Algo nuevo que no existía en absoluto en la naturaleza nacerá a través de esta conexión única: una asociación entre nosotros que está por encima del ego.

 

La comunicación por encima del rechazo crea una creación completa, una nueva persona que será mejor que yo y que tú. El interior de una persona se mejorará de modo que se volverá amistosa con los demás y los sentirá como partes de sí misma, entonces dejaremos de producir armas y de vendernos tonterías unos a otros.

 

Empezaremos a vivir bien y a crear una nueva humanidad, habrá una creatividad verdadera y positiva, completamente diferente de la creatividad de hoy en día, que a menudo está orientada hacia el marketing y las ventas. En el futuro solo consumiremos lo que nos convenga y sea útil, sin todo lo que hoy nos empuja a la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *