¿Cuál cree que es la función de los autistas en el mundo en que vivimos?

Encuentra la respuesta a dicha interrogante, así como de otras, planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

 

Michael Laitman, En Quora: 

¿Cómo podemos vivir nuestras vidas con felicidad?

En nuestra vida corpórea entramos en contacto con diversos placeres, pero seguimos siendo infelices porque los momentos de placer desaparecen instantáneamente, son temporales porque el contacto con un placer para recibirlo solo en beneficio propio no puede sostenerse por más de un momento.

 

Al final de todos esos momentos está la muerte, la desesperanza y la desaparición, debido a la naturaleza limitada por la que encontramos placeres, no tenemos felicidad en nuestras vidas. Es el defecto inherente a nuestro mundo. 

 

La felicidad surge cuando entramos en contacto con un sueño, uno que es eterno y perfecto.

 

Por lo tanto, tener felicidad en nuestras vidas significa que necesitamos alcanzar la eternidad y la perfección. 

 

¿Cómo podemos alcanzar la eternidad y la perfección? Elevándose de este mundo -un nivel de percepción en el que constantemente intentamos disfrutar en beneficio propio- al mundo espiritual -un nivel de percepción en el que disfrutamos a través de un nuevo sentido de otorgamiento a los demás y a la naturaleza.

 

Incluso cuando nos elevamos un grado en el mundo espiritual y descubrimos que sigue siendo un estado incompleto, comprendemos que hemos dado un salto muy significativo hacia una percepción espiritual de la realidad; adquirimos una dirección mucho más clara para nuestras vidas, ideas diferentes sobre el mundo, el universo y la existencia, y la comprensión de que estamos tratando con la eternidad, la perfección, la plenitud infinita y el conocimiento infinito. Entonces sentimos que todo lo que queramos, podremos obtenerlo.

 

Basado en el programa de KabTV «Recibí una llamada. Felicidad». Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

“Entre rezar y trabajar, ¿Qué es más importante?

Hay una parábola sobre un pescador que transportaba a una persona en un bote. El pasajero suplicó al pescador, “¡Apúrate, voy tarde al trabajo!” Entonces, el hombre notó que uno de los remos tenía escrita la palabra “reza”, mientras que en el otro decía “trabaja”. Con curiosidad preguntó “¿Para qué es eso? 

 

“Para que lo tengamos presente”, contestó el pescador, “para recordar la importancia entre rezar y trabajar”. 

 

“Para todos queda claro que el trabajo es necesario, pero parece sobrar la plegaria. ¿Para qué gastar el tiempo en rezar?” el hombre continuó.  

 

“Parece estar de más, pero no”, respondió tranquilamente el pescador, luego retiró el remo que tenía la palabra “reza” y comenzó a remar solo con un remo, como resultado, el bote simplemente giró en círculos.  

 

Esta parábola nos muestra que no todo depende de nosotros y que siempre hay lugar para rezar; al mismo tiempo, si el pescador hubiera quitado el remo con la palabra “trabaja”, el bote también habría girado en círculos sin progreso, solo rezar no es suficiente. 

 

Lo más importante, es que debemos ir en concordancia con el desarrollo de la naturaleza y la humanidad, avanzar según las leyes de la naturaleza significa hacer todo nuestro esfuerzo y dejar el resto al Creador. En hebreo se dice, “HaShem Igmor BeAdi”, es decir “el Creador terminará por mí”, o sea que nosotros hacemos todo lo que podemos y que Él hace por nosotros el resto. 

 

Eso no quiere decir solo rezar cuando enfrentamos una muerte o un sufrimiento terrible, significa aceptar al Creador como la fuerza de la naturaleza que determina todo e intentar adaptarse a esa fuerza. 

 

Es movimiento constante: nos esforzamos, pero sabemos que el Creador terminará el trabajo por nosotros, así podemos avanzar correctamente, es decir, de forma que eso nos acerque más a Él; nos movemos hacia adelante usando ambos remos y pedimos que se complementen mutuamente.

 

Basado en Kabtv, “Las noticias con el Dr. Michael Laitman”. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Le gusta la naturaleza? ¿Por qué?

En verdad amo la naturaleza, especialmente lo inanimado y lo vegetal, me gusta caminar en las montañas, los campos y los bosques, cuando camino por esos lugares, experimento una sensación de bondad, placidez y calma.  

 

Veo la naturaleza como una armonía divina, no obstante, en nuestro mundo mutilamos los niveles animal y vegetal de la naturaleza. Pero de inicio, todavía podemos ver la armonía, el acuerdo, la complementariedad y la reciprocidad en toda la naturaleza, tales fenómenos promueven sensaciones correspondientes en un cabalista.  

 

La sabiduría de la Cabalá resalta la armonía de la naturaleza y describe cómo tendríamos que apuntar a la misma armonía en las conexiones humanas; al lograr conexiones armónicas entre todos nosotros a nivel del humano, llegamos a un equilibrio con la naturaleza y a sentir toda la paz y la armonía que existen en ella.

 

Basado en Kabtv, “Recibí una llamada, Droga de un cabalista”, con el Cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Mira este video    La canción de la naturaleza

 

¿Cuál cree que es la función de los autistas en el mundo en que vivimos?

El alma humana es un fenómeno diverso y multinivel.

 

Comprendo que existen clasificaciones del autismo según diversos signos externos e internos, y el uso de pruebas para determinar el fenómeno. Sin embargo, en mi percepción de la humanidad y de la realidad en general, no consideraría a los autistas separados de los demás, porque todos somos autistas en cierto grado.

 

En algunos aspectos somos normales, en otros genios y en otros estúpidos, campesinos, obreros, libres, amos y siervos, en otras palabras, encontramos de todo en todos en diversas combinaciones.

 

La función de los autistas en el mundo depende de su incorporación a sus respectivos entornos sociales, porque nuestro entorno tiene una importancia primordial a la hora de diferenciar a cada persona de las demás. Creo que sencillamente, aún no hemos encontrado el método óptimo por el que podríamos conectar a las personas clasificadas como autistas con todos los demás.

 

 

El autismo es un problema social de relación con el entorno, por ejemplo si un niño autista se encuentra en un entorno que le apoya y le anima -un grupo o amigos que organizan interacciones de apoyo y ánimo con niños mayores que saben comportarse bien-, entonces estoy seguro de que es posible sacar al niño de cualquier estado, porque la influencia del entorno, sobre todo en la persona autista, produce un efecto inmenso.

 

Desconozco los medicamentos que utilizan los especialistas, pero en mi percepción y entendimiento, una influencia de apoyo y aliento orientada a objetivos -no solo en un niño, sino en cualquier persona- es capaz de sacar a la persona de cualquier estado, puede convertir en autista a cualquier persona normal, y viceversa.

 

Basado en el programa de KabTV «La última generación» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Cuáles son los mayores problemas del mundo ahora mismo y cómo los resolvemos?

Nuestro principal problema es cuando intentamos realizarnos egoístamente a costa de los demás, cuando disfrutamos despreciando por completo a otras personas y al sistema de la naturaleza en el que existimos.

 

Debemos comprender que vivimos en un sistema unificado de la naturaleza, cada uno de nosotros está profundamente integrado con todos y con todo, incluidos los minerales, las plantas, los hongos, el reino animal y todas las personas del mundo.

 

Al funcionar con el piloto automático y seguir ciegamente la llamada de nuestro deseo egoísta de hacer lo que nos apetece sin tener en cuenta a los demás, nos hacemos mucho daño a nosotros mismos y a la naturaleza.

 

Si consideramos el beneficio de todas las personas del mundo, entonces nuestras acciones se alinean con la totalidad, ese es el cambio clave que debemos experimentar para resolver todos nuestros problemas.

 

¿Cómo podemos lograr ese cambio? Es una cuestión de educación.

 

La educación no es solo el aprendizaje que recibimos en escuelas, institutos, universidades, etc., sino que nos educamos por cada influencia y ejemplo que recibimos de la sociedad. Así pues, debemos actualizar los valores con los que nos influimos en nuestras sociedades, promoviendo, ejemplificando y enseñando la necesidad de pasar de la preocupación por uno mismo a la preocupación por los demás.

 

Cuando conectamos positivamente con los demás de esta manera, la maquinaria de nuestras vidas funciona en equilibrio con la naturaleza. Entonces experimentaremos todo el placer, la alegría, la felicidad y la plenitud que existen en la naturaleza, y nunca volveremos a hacernos daño.

 

Basado en el vídeo «¿Quién es el Faraón en nuestra vida actual?» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Existe una forma específica de sentir el amor?

Mutua, recíproca e íntegra entre todas las personas del mundo.

 

Es porque el amor es la fuerza que nos une en nuestro estado completo y eterno como una sola alma, de la que todos somos partes.

 

¿Cómo podemos sentir este amor mutuo entre nosotros como una sola alma?

 

Podemos sentir amor mutuo cuando todos conectamos, sentimos una conexión común entre nosotros e intentamos realizarnos mutuamente a través de dicha conexión.

 

Basado en la Lección Diaria de Cabalá con el cabalista Dr. Michael Laitman, «Según la pena, así es la recompensa». Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *