“¿Cuál es la diferencia entre la guerra de hoy y la del pasado?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Cuál es la diferencia entre la guerra de hoy y la del pasado? 

En la guerra actual, tenemos los medios para elevarnos por encima de la guerra y del conflicto y conectar dos bandos opuestos para que se complementen.

En la guerra actual, como en la anterior guerra mundial, el mundo se levantó contra el deseo de una potencia de controlar a otras por la fuerza.

Además de que la guerra se manifiesta en el mundo físico, también se desarrolla psicológicamente, en nuestros pensamientos y deseos, en el mismo punto en el que acordamos tener control. Es decir, tenemos la materia auto determinante, el ego, en el centro de nuestro ser, construido solo sobre la recepción de placer propio. Es opuesta a la fuerza altruista de la naturaleza, que es concesión de placer y que precede a la materia egoísta.

Dado que la fuerza egoísta es inferior en estatus -receptor- a la fuerza altruista -dador-, está en desacuerdo con su estatus y quiere lograr el estatus de dador, igual en forma a la fuerza altruista que la creó. Por eso, vemos que el mundo actual mantiene un consenso mutuo general, contra el deseo que quiere controlar a otro por la fuerza.

Espero que ambas partes comprendan mejor nuestros lazos actuales, cada vez más interconectados e interdependientes, que hay fuerzas en la naturaleza que nos hacen avanzar hacia estados de más unidad y que, en última instancia, están despertando las guerras. Además, esas fuerzas también nos dan la oportunidad de superar las guerras actuales a las que nos enfrentamos y unirnos.

También espero que esta comprensión nos lleve a un estado en el que los bandos en conflicto descubran -y de hecho necesitan descubrir- la forma en la que ambos pueden quedar satisfechos y que además, reciban el doble de lo que recibirían si un bando derrota al otro – “el doble  porque atraerían las fuerzas positivas que habitan en la naturaleza a la conexión que establecen.

La guerra de hoy es diferente a la del pasado, pues hoy tenemos los medios para superar la guerra y el conflicto y conectar dos partes opuestas en complementariedad.

Por eso, deseo que todas las partes en conflicto busquen y descubran la unidad por encima de la división y al hacerlo, disfruten de un nuevo nivel de paz, armonía y prosperidad.

Basado en la clase diaria de Cabalá, con el cabalista Dr. Michael Laitman, 14/mar/22. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: