“¿Cuál es la principal causa de cáncer?”

Michael Laitman, en Quora: 

Encuentra respuesta a este y otros temas de actualidad en la sección de Preguntas y respuestas realizadas al Dr. Michael Laitman en Quora. 

“¿Cómo manifiestas tus pensamientos en la realidad?”

Cada uno de nuestros deseos tiene un efecto.

Al usar nuestro deseo podemos lograr cualquier cosa, pero con la condición de que examinemos y acerquemos ese deseo al deseo general de la naturaleza, que es de conexión, reciprocidad y equilibrio. En una palabra, el amor es el deseo de la naturaleza.

Por ejemplo, si deseamos tener el mejor cónyuge y el más adecuado en nuestra vida, debemos buscar dentro de nosotros mismos, quién y qué somos, qué nos atrae, qué deseamos lograr y así, más o menos, sabremos lo que verdaderamente buscamos, lo que deseamos ver en nuestro cónyuge y qué cualidades de nuestro cónyuge podemos ver que nos faltan para complementarnos. Esa fuerza de escrutinio y nuestro deseo interno, manifestarán esa realidad, porque vivimos en un sistema de fuerzas y si lo activamos, recibiremos de ese sistema.

“¿Qué tienen en común las personas mayores y los adolescentes?”

Como parte de un proyecto escolar, unas gemelas de décimo grado fueron con una mujer de 77 años y le hicieron compañía. El proyecto terminó hace mucho tiempo, pero la conexión que surgió entre las niñas y la dama se hizo más fuerte y se convirtió en una relación muy cercana y especial, cada vez pasaban más tiempo juntas, comen juntas y a veces, incluso se quedan a dormir en casa de la anciana, quien dice que las niñas trajeron luz a su vida.

De hecho, los adolescentes y la gente mayor pueden complementarse muy bien. Los adolescentes tienen varias carencias e inseguridades y buscan abrirse camino en la vida, pueden recibir respuestas a muchas de sus preguntas de los mayores. Y la gente mayor tiene muchos conocimientos, comprensión y calidez y ya no tiene hijos a quien dárselo. Por ejemplo, la anciana de este ejemplo recibió vitalidad en su conexión con los adolescentes. También hay investigaciones que muestran que las personas mayores se animan cuando se conectan con niños. Desafortunadamente, vemos que después de la jubilación, mucha gente mayor se siente sola, se queda en casa y su salud se deteriora, como las flores que se marchitan.

Tiene que haber un sistema que conecte el principio con el final de la vida. Nadie sabe hacer esta conexión, pero cuando el sistema funcione, veremos gran beneficio para ambos grupos. Recomendaría encarecidamente crear esas conexiones de la manera más amplia posible, en diferentes formas y para diferentes edades.

“¿El holograma es el cónyuge potencial ahora? Si es así, ¿cuáles son los beneficios?”

Akihiko Kondo es un joven japonés que hace tres años se casó con el holograma de un personaje virtual y no es el único. Miles de personas en Japón tienen relaciones con personajes ficticios. Kondo dice que gracias a su relación con el holograma su esposa pudo superar una depresión severa.

Vivimos dentro de un holograma. Es decir, el mundo es una especie de entidad virtual y no tiene nada de especial.

Uno de mis alumnos me preguntó acerca de este fenómeno, si podíamos establecer una conexión espiritual con un holograma puesto que en las fuentes cabalistas está escrito, “hombre y mujer y la Divinidad entre ellos”. Una conexión espiritual debe ser el resultado de gente que desea salir de sí misma y entrar en un reino dónde dar, amar y conectarse. No necesariamente tiene que ser el cónyuge masculino o femenino.

Es bueno que practiquemos varias formas de relaciones con el mundo y el universo, en hologramas, porque lo que percibimos a nuestro alrededor son imágenes que nosotros mismos representamos. Con esos ejercicios podemos descubrir la conexión con la fuerza superior y entrar en conexión mutua.

La fuerza superior es la fuerza espiritual de amor, otorgamiento y conexión que gobierna la vida. En última instancia, detrás de cada una de nuestras aspiraciones hay un deseo más profundo de conectarnos con la fuerza superior y podemos hacerlo si desarrollamos una fuerza de otorgamiento equivalente dentro de nosotros. Podemos hacerlo entrenándonos para estar en un estado en el que deseamos amar, otorgar y ayudar a otros a salir de su ego y entrar en la misma intención de otorgar, amar y conectarse.

“¿Cuál es la principal causa de cáncer?”

El cáncer es resultado del ego humano, que es el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza. Es un fenómeno muy cercano a la espiritualidad: las células consumen su propio entorno y ellas mismas mueren. Por lo general nos relacionamos más o menos correctamente con el entorno en el que vivimos, pero, sin ser conscientes, lo destruimos pensando que es para nuestro beneficio, luego morimos. Vemos que a veces se desarrolla ese escenario entre países y entre vecinos.

De manera similar a como nos relacionamos egoístamente, también sucede en las células y pueden volverse unas en contra de otras.

Mientras la sociedad humana se comporte de forma egoísta, seguirá habiendo cáncer. Además, de entre todas las enfermedades, el cáncer, en especial, seguirá desarrollándose entre nosotros. Pero no funciona de manera directa, es decir, sólo porque alguien sea más egoísta que otros no quiere decir que vaya a tener cáncer. Podría pasarle a los mejores, sin razón aparente.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, para curar el cáncer se necesita lidiar con el ego. Además, el ego está literalmente detrás de cada fenómeno negativo, problema y crisis que sufrimos. Por eso, al corregirlo, es decir, al cambiar el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza por el deseo de disfrutar en beneficio de los demás y de la naturaleza, no sólo curaríamos el cáncer, entraríamos en un mundo armónico y pacífico, a una vida sana y libre de enfermedades y de cualquier otro problema.

“¿Qué tienen de especial las lentes de contacto AR de Mojo Visión?”

Uno de mis alumnos quedó impresionado porque estos lentes de contacto permiten que sus usuarios se conecten directamente a Internet a través de los lentes de contacto y preguntó qué podíamos inventar para que fuera aún más avanzado.

Es que ni siquiera necesitaríamos pensar en lo que no tenemos y lo tendríamos, es decir, todo existiría en nosotros. Pero ese invento no haría del mundo un lugar mejor, aún tengo que ver que todos, incluso los más inteligentes, sean más bondadosos por tener más conocimiento.

La felicidad no viene de tener lo que creemos que nos faltan. La felicidad depende más bien de nuestra conexión con la fuente de la vida, de comprender el secreto de la vida: ¿Cuál es la gran pregunta de la vida? Además, ¿qué y cuál es la satisfacción que se supone que sucederá? En resumen, nuestra felicidad depende de lograr respuestas a las preguntas sobre el significado y el propósito de la vida. Esas preguntas se aclaran y también encontramos sus respuestas en el estudio de la sabiduría de la Cabalá.

“¿Cuál es la habilidad emocional más importante que se debe enseñar al niño?”

Amistad. No hay nada más importante que estar con los amigos. Así, los niños desarrollan cercanía con otros niños, su forma de hablar y relacionarse y, en general, las relaciones amistosas nos permiten disfrutar de una vida más feliz, equilibrada y tranquila.

La amistad es una relación diferente a una en la que tratamos de superar a los demás y salir como el número uno en la sociedad. La amistad implica que desarrollemos lazos de amor mutuos, mientras que el enfoque individualista del éxito exige que estemos constantemente en modo de ataque y defensa.

Hoy vemos cada vez más niños con problemas psicológicos y psiquiátricos y vemos que estos problemas mentales los siguen hasta la edad adulta. Por eso, la habilidad emocional y social más importante a desarrollar en los niños es la amistad, desarrollar sentimientos de confianza y responsabilidad mutua entre todos, un estado en el que todos podamos, literalmente, cerrar los ojos y sentirnos en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *