“¿Cuál es la relación entre el antiguo Israel y la Roma antigua?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Cuál es la relación entre el antiguo Israel y la Roma antigua?” 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, Roma e Israel y sus confrontaciones más notables en tiempos antiguos, son vistos desde una perspectiva espiritual, es decir, representan dos choques de filosofía de vida..

En la raíz del asunto, hay contradicción entre la fuerza superior de otorgamiento -el Creador- y la fuerza de recepción -el ser creado. En otras palabras, hay contradicción entre las cualidades de amor, otorgamiento y conexión que pertenecen a la naturaleza superior y, la naturaleza del ser creado, que es sólo deseos de recibir satisfacción y placer en su orgullo, poder, conocimiento y riqueza. 

Por lo tanto, la filosofía de vida del antiguo Israel, que es el grupo que emergió de la antigua Babilonia y se convirtió en nación, se formó sobre la base de la igualdad  —“ama a tu prójimo como a tí mismo”—y de acuerdo a ella, existieron en la sensación de la fuerza superior, es decir, en el entendimiento de su desarrollo, en relación a su objetivo final en la vida, que es el estado en el que el ser creado iguala sus cualidades a las del Creador. Ese enfoque se oponía al de los bárbaros.  

Los romanos, eran bárbaros, en términos de su actitud hacia la vida, porque creían que la vida era únicamente de la existencia del cuerpo. 

La actitud que representaron los romanos, es la fuerza egoísta más poderosa, altiva y dominante. Esta cosmovisión que conquista, suprime y esclaviza, da sentido a la vida humana. 

Por otro lado, Israel representó de forma distinta, el sentido de la vida: para Israel el propósito de la vida es sobreponerse a los impulsos corporales y alcanzar el estado de “ama a tu prójimo como a tí mismo”, que es igualar sus cualidades a las del Creador, o sea, las cualidades de amor, otorgamiento y conexión. El enfoque romano, estuvo en total desacuerdo con el enfoque de Israel. Y, como dos fuerzas opuestas de actitud hacia la vida, dos filosofías, dos fundamentos, dos ideas, chocaron y  estallaron terribles guerras entre ellos. 

El pueblo judío, no tenía el concepto de aislarse. Al contrario, el enfoque de Israel, era una invitación: “ven y vive como nosotros, unidos”. Hubo también un lugar especial para las demás naciones en el Templo, de acuerdo al principio del enfoque de Israel, que todos pueden seguir con su religión y filosofía de vida, pero que el amor deberá cubrir todo y tener conexión. Hoy, nada queda de eso. 

Cabe señalar, que estamos hablando sólo de las naciones antiguas de Israel y Roma, que no tienen nada que ver con la actual nación de los italianos. Son naciones totalmente distintas.                 

Basado en Kabtv  “Close-up. Fórmula del Creador”, con el cabalista Dr. Michael Laitman, 8/jul/10. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto de Susan Q Yin en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: