“¿Cuáles son algunas características interesantes del pueblo judío?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son algunas características interesantes del pueblo judío?” 

Israel tiene la tasa más alta del mundo de donación de riñones a extraños, es ejemplo de una paradoja: por un lado, hay esas muestras de sensibilidad y apoyo, por otro lado, es un lugar donde el ego de la gente a menudo choca, ¿cómo coexisten estos dos extremos?

De hecho, es característico de los judíos, que se elevan al cielo y también caen en las profundidades del abismo. Nuestra naturaleza es tal, que no podemos estar sólo en un extremo, dado que originalmente nos establecimos como un pueblo que alcanzó un estado de unidad por encima de nuestros impulsos divisivos, es característico tener dos opuestos dentro de nosotros mismos.

Ahora, tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para elevarnos de las profundidades del abismo, es decir, de la inmersión en nuestro ego—deseo de disfrutar a expensas de los demás—para corregirlo y usar nuestros deseos en beneficio de los demás.

Tenemos la capacidad de invertir todo lo que parece negativo en positivo, es decir, en beneficio de los demás, con ayuda de la intención. La intención es pensar lo que deseamos obtener de una determinada acción y una buena intención es con la que pretendemos beneficiar a otros. Asimismo, todos tienen la capacidad de actuar con buenas intenciones, en beneficio de los demás. Por eso, vale la pena que usemos esta habilidad—participemos en la construcción de entornos que fomenten la creación de buenas intenciones—para alcanzar un estado de vida más armónico, pacífico y feliz.

Basado en el video “Cómo pueden existir dos extremos en el mismo lugar” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: