Fiesta de Purim

Entre los días en el año, hay un día especial, llamado “Purim” de la palabra “Pur” (suerte), oportunidad de ganar un premio, tener suerte. Por una parte, debemos esperar un destino feliz y prepararnos, por otra parte, todo viene de arriba y depende del Creador, en el camino Él construirá esta festividad, este día para nosotros. 

En realidad, no hablamos de una fiesta, sino de un estado espiritual especial que está por encima de todo lo que podemos preparar. Por eso es llamado Purim, como arrojar suertes, eso determina quién tiene suerte.   

Se requiere que demos el “despertar desde abajo”, es decir, la esperanza de que seremos recompensados con una gran luz, como resultado de la gran corrección de nuestros deseos. También necesitamos tener la fortaleza para recibir esta gran luz con el fin de otorgar y alcanzar todas la creación, todo el estado de la corrección final, que ya espera ser revelado. 

 

Descubre mas sobre Purim: el ocultamiento y el descubrimiento

 

Aún cuando la espiritualidad está por encima de tiempo y espacio, hay símbolos de fenómenos espirituales en nuestro mundo, hay una iluminación especial durante esos días y la podemos usar. Por eso, cuando ese día estudiamos artículos acerca de la festividad de Purim, también nos incorporamos en esa luz especial que puede influirnos y hacernos avanzar. 

La festividad de Purim está dedicada a eventos que tuvieron lugar hace dos mil quinientos años, en la antigua Babilonia, cuando el ministro real Hamán decidió destruir a los judíos. Los judíos (Yehudim) representan el deseo por la conexión, por la unidad y Hamán es una fuerza interior que evita que nos unamos, es decir, se resiste a la corrección.

Sólo necesitamos anhelar estar juntos, por encima del deseo egoísta, a pesar de su resistencia. Todo depende de que podamos mantener esta unidad a pesar de todos los obstáculos que hoy son tan grandes, vienen desde el grado más bajo y nos afectan, comenzando por la vida ordinaria hasta las alturas espirituales. Sin embargo, queremos estar juntos y cubrir todos los crímenes con amor. 

A pesar de que puede haber desacuerdos e incluso odio entre amigos, aún así queremos estar en el mismo corazón con ellos. Los crímenes son enviados por el Creador y queremos elevarnos por encima de ellos, con la ayuda de nuestra conexión y pedir al Creador fortaleza. 

Con toda nuestra resistencia y rechazo, queremos unirnos de manera que todos los más y los menos, todas las fuerzas de conexión y separación, estén juntas, es decir, construir el Kli en el que el Creador será revelado. Si construimos la conexión por encima de la separación, ganamos en grande. 

Lo principal es pedir conexión y la revelación de la fuerza que nos une. Conectarnos con amigos es la acción más correcta y nos lleva a la corrección final. El Creador, a propósito fragmentó el alma común y necesitamos pedirle a Él que nos conecte una vez más. 

Por eso, nos esforzamos para conectarnos y descubrir que somos incapaces de cualquier acción hacia la conexión, desde la más pequeña hasta la única, común y más grande. Pedimos ayuda al Creador. Así, corregimos nuestro Kli y nos aferrarnos al Creador en todas las maneras que son reveladas dentro de la fragmentación y así, llegamos al final de la corrección. 

 

Descubre ¿Existe un indicador para las correcciones?

 

De la primera parte de la clase diaria de Cabalá, “Purim

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: