Cuando el progreso tecnológico supera al progreso moral

Comentario: Hace dos mil años se escribió en El libro del Zóhar que la Tierra es redonda.

Mi respuesta: Resulta que el desafortunado Giordano Bruno fue quemado y los cabalistas estaban sentados en algún lugar en silencio.

De hecho, era imposible revelarlo antes de tiempo, de lo contrario, todos los cabalistas habrían sido quemados. El libro del Zóhar contiene cosas que la humanidad ha descubierto en los últimos dos mil años y hay otras que aún no descubrimos. Pero no hablamos de ellas.

No es necesario que el hombre sepa más de lo que logra con su trabajo. Tal como están las cosas, hemos revelado demasiado, habría sido mejor que supiéramos menos. Al fin y al cabo la mayoría de nuestros descubrimientos no son buenos para nosotros.

Todo lo que el hombre ha hecho después de salir de la cueva o de descender del árbol, lo hace sólo en su perjuicio, pues el progreso tecnológico supera al progreso moral.

Ni siquiera intentamos mejorar ni adaptar a la naturaleza para nosotros. Intentamos revestirnos artificialmente de una especie de capullo y ser independientes de la naturaleza, independientes del Creador. Pero no funciona.

Estamos constantemente en una carrera para protegernos, para estar seguros. Pero encontramos fracaso.


Un hermoso viaje,
Que es un secreto para uno mismo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta