Cuando los placeres corporales nos absorben

627.1Pregunta: ¿Cómo podemos sentir el control del Creador sobre la creación? ¿qué podemos hacer con los pasatiempos corporales que nos absorben? 

Respuesta: Los deseos por placeres corporales no desaparecen. Se dice que desde la destrucción del Templo, solo los cabalistas tienen el deseo por placeres corporales. 

Una persona, quien llega a la sabiduría de la Cabalá al principio la absorbe el método de estudio y la atrapa, pero después de un tiempo esto desaparece y es atraída en diferentes direcciones. 

Aquí es donde comienza el trabajo espiritual. Necesitas entender que así fuiste atraído hacia el desarrollo espiritual y que ahora debes mantener tu meta frente a ti siempre, encontrar cómo incrementar tu avance espiritual, cómo acercarte a la meta y cómo no ser distraído por otras cosas. Si eres distraído debe ser sólo por un corto tiempo e inmediatamente regresar una vez más al camino espiritual. 

Así como necesitas comer, pero no prolongarlo por dos o tres horas. O, por ejemplo, sientes que necesitas hacer un poco de ejercicio -corres de 15 a 20 minutos e inmediatamente regresas al trabajo espiritual. Es lo mismo con otras ocupaciones.
[243240]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 9/dic/18

Material relacionado:
¿Qué recibimos del Creador?
 “¿Cómo lograr madurez espiritual?” (Quora)
¿Cómo puede surgir la verdad de una doble mentira?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *