Cuando no hay más descensos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un Partzuf completo, el alma general, es una colección de almas que se han anulado una en relación a la otra. Esto es un trabajo muy complicado que requiere de largos periodos de tiempo.

Supongan que ocurrió un milagro y tuvimos éxito en llegar a ser un Partzuf, tras un largo trabajo en nosotros mismos, después de aplicar cierto esfuerzo.

Mi pregunta es si ¿debemos siempre permanecer en esos esfuerzos o todo será diferente y de alguna manera no tan dificil? Ya hemos aceptado la decisión, hemos pasado por el primer Tzimtzum, y somos la única fuerza que está dirigida sólo hacia el Creador. Nos hemos acostumbrado a pensar de esta manera, y hemos creado condiciones para la vida.

A partir de esas leyes ya nos hemos encontrado en el mundo espiritual, pero si de pronto una persona o un grupo de personas ponen todo esto en duda, ¿el Partzuf entero colapsará?

Respuesta: No, no hay más descensos, porque no es por nada, sólo existen los ascensos. Pero si tú “das”, entonces no te preocupas de nada.
[169046]

Material relacionado:
La respiración espiritual: ascensos y descensos
Un Descenso es un trampolín para el Ascenso
El provecho de la Luz viene de la oscuridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *