Debemos corregir la percepción errónea de la realidad – enfoque espiritual

Comentario:

Dijo que no tiene sentido suprimir factores externos, como por ejemplo, enemigos, pero es importante cambiarlos dentro de mi.

Mi respuesta:

Tenemos muchos ejes de percepción errónea de la realidad. Todo lo que existe, existe en nosotros. Todo lo que percibimos, lo percibimos en nuestro deseo. Puede ser egoísta o altruista.

¿Qué quiere decir que percibo algo fuera de mí? Así me muestran que estoy hecho de estos elementos, de estos deseos. Los deseos se proyectan en forma de naturaleza inanimada, vegetal, animal y hombre y luego el Creador. Todo esto está en mí y se manifiesta en la medida en que puedo responderle de la manera adecuada y corregirlo.

 

Por ejemplo, si veo fenómenos dañinos fuera de mí, quiere decir que están en mí y no puedo corregirlos externamente. Puedo destruirlos, golpearlos, alinearlos, etc., pero eso no es corrección. Es señal de mi debilidad o falta de comprensión de lo que sucede.

 

Si tengo una actitud correcta hacia el universo y lo que sucede en él, debo actuar diferente. Debo comprender que estos fenómenos existen en mí y los veo frente a mí. Por eso, debo corregirlos en mí y desaparecerá su forma tan desagradable.

 

Sí los enemigos se levantan en mi contra, debo buscar esas cualidades en mí y corregirlas y, serán corregidas afuera. Está escrito: “¿Quién es héroe? El que vence su inclinación.” ¿Y quién es héroe de héroes? “El que convierte a su enemigo en amigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *