Hablar al Creador con palabras sencillas, desde el corazón

Comentario:

Un estudiante suyo le escribió: “¡Buenas tardes, querido maestro!  Me dirijo a usted con esta petición: enséñeme cómo hablar con el Creador. He estado estudiando Cabalá por más de doce años. Mi esposo murió hace dos meses. Vivimos juntos por veintiocho años. Él no se involucró en nuestro estudio, pero fue como un ángel detrás de mí. Me ayudó a estudiar, a trabajar y a difundir. Murió y es muy difícil para mí. ¡Mi corazón está desgarrado! Sus artículos y vídeos ayudan. Platiqué muchas veces con mi esposo desde mi corazón. Le pedí consejo y su ayuda en los problemas. Pero esto no es normal. Él ya no está. Solo existe el Creador. ¿Cómo desde la imagen de una persona, se puede aprender a dirigir directamente al Creador?  Por favor, ¡ayúdeme! Le agradezco mucho su respuesta, aunque se que usted no tiene tiempo para mensajes privados. Sinceramente, Elena”. 

Mi Respuesta:

Primero que nada, por cierto, mis condolencias. Después, el hecho de que tu esposo haya muerto físicamente y no esté a tu lado, ¡no significa nada! ¡Absolutamente nada!. Al contrario, su conexión contigo es aún más fuerte, solo que tu no la sientes al nivel en que se encuentra. 

Así que por favor, no te lo imagines como perdido, extraviado o que se ha ido, sino como si él está contigo de forma interna, mental y espiritual; y así es cómo lo debes tratar. Habla con él y habla con el Creador. ¡Habla! ¡No hagas otra cosa! Precisamente, de la forma en que quieras hablar, así es como debes hacer. Tanto él y el Creador, te entenderán; y lo mejor es que hables con tus simples palabras. 

 

Pregunta:

¿Y qué hay del hecho que Lena tiene dudas? “Le estoy hablando a él, a mi esposo, pero debería estar hablando al Creador”, menciona ella. 

Respuesta:

No importa. Simplemente estás hablando a una fuerza superior, por encima de tus problemas. Tu esposo, el Creador y todos nosotros, estamos incluidos en esta fuerza superior. 

Pregunta:

Es una conclusión correcta que cuando hablo a alguien desde el corazón, ¿siempre hablo al Creador?

Respuesta:

Con el Creador. “No hay nada más que Él”. ¡Este es el problema más terrible!  Cuando miras a las demás personas, ya sean buenas o malas, es justo una representación del Creador ante tí.

Pregunta:

Entonces, si hacemos un esfuerzo y logramos llegar a la conclusión de que es ley que “Yo hablo con el Creador todo el tiempo”, entonces, ¿el mundo cambiará? 

Respuesta:

Sí, pero las personas no lo quieren entender. Es difícil de imaginar. Te tienes que obligar a tí mismo.

Pregunta:

Así que, ¿Elena está haciendo todo bien? Ella le habla así a su esposo, a quien no ve, pero claramente siente; y ¿es así la manera correcta? ¿Es esto la plegaria? 

Respuesta:

Sí, seguro. ¿Qué es la plegaria? El hecho que los miembros de la gran asamblea (Knesset HaGdola) componían plegarias se debe a que las personas se alejaban un poco del Creador y no se podían dirigir a Él simplemente de forma humana. 

 

De modo que componían todo tipo de plegarias para ellos y las cambiaban por este sencillo llamado con palabras al Creador, sentido desde el corazón. Las palabras están muy correctas. Las personas que componían estos rezos estaban en alcance del Creador. Pero, esto no es algo que una persona se pueda decir a sí misma desde el corazón.

Pregunta:

Pero es prácticamente una revolución para la persona, que no puede leer plegarias escritas. Hay muchas plegarias escritas, pero ¿lee y habla uno desde el corazón? ¿Y usted dice que tendrá casi el mismo efecto? 

Respuesta:

Tendrá un efecto aún mayor. Si la persona habla desde el corazón, entonces el efecto es más grande. 

Te puede interesar   «Pero aférrate al Señor tu Dios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *