¿Nos convertiremos en una colonia de hormigas?

La temperatura aumenta y una colonia de hormigas pronto tendrá que tomar una decisión colectiva. Cada hormiga siente el aumento de calor bajo sus pies, pero sigue como siempre hasta que de repente, las hormigas cambian de rumbo. Todo el grupo sale corriendo como si fuera uno solo: la decisión de evacuar está tomada. Es casi como si la colonia de hormigas tuviera una mente colectiva mayor. 

Un nuevo estudio sugiere que efectivamente, las hormigas como grupo se comportan de forma similar a las redes de neuronas de un cerebro.  

Daniel Kronauer, de la Universidad Rockefeller, y Asaf Gal, asociado postdoctoral, desarrollaron un nuevo montaje experimental para analizar meticulosamente la toma de decisiones en las colonias de hormigas. Tal y como se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences, descubrieron que cuando una colonia evacua debido al aumento de las temperaturas, su decisión depende tanto de la magnitud del aumento de calor como del tamaño del grupo de hormigas. 

Los resultados sugieren que las hormigas combinan la información sensorial con los parámetros de su grupo para llegar a una respuesta grupal, un proceso similar a los cálculos neuronales que dan lugar a las decisiones.

“Somos pioneros en el enfoque de entender a una colonia de hormigas como un sistema cognitivo que percibe entradas y luego las traduce en salidas de comportamiento”, dice Kronauer, jefe del Laboratorio de Evolución Social y Comportamiento. “Este es uno de los primeros pasos hacia la comprensión real de cómo las sociedades de insectos participan en la asociación colectiva”.  (Universidad Rockefeller)

Pregunta:

¿Cómo aplicaría esto a un ser humano? ¿Es aplicable a un ser humano? ¿Puede una persona alcanzar tal estado con otra persona?

Respuesta:

No. Es posible alcanzar este estado a través de un tremendo trabajo interno, pero no simplemente de forma instintiva como lo hacen los pájaros o los peces u otros animales.

Pregunta:

¿Para los animales es un instinto mientras que para nosotros es un trabajo para alcanzar este estado?

Respuesta:

Por supuesto. Ves cómo los peces en el mar nadan todos en un enorme cardumen que puede incluir cientos de miles de ellos.

Pregunta:

El hombre a menudo abandona a otra persona y huye porque está herido.

 

Usted, como cabalista, ¿piensa que debemos alcanzar un estado en el que empecemos a sentirnos así, en el que existamos en un solo aliento?

Respuesta:

Generalmente, tendremos que hacerlo. Pero no sucederá de la manera en que sucede con los peces o los pájaros, sino llamando al Creador y pidiéndole que nos conecte dentro de Él. Para que Él nos conecte en Su mente superior, en el deseo, y entonces giraremos junto con Él. Esto es lo que queremos conseguir. 

 

Así, el Creador será la fuerza que une, gobierna y guía ¡todo!

Pregunta:

Entonces, ¿los pensamientos sobre mí, que siento que tengo calor, desaparecerán?

Responde:

Estaré dentro de Él. ¿Qué pensamientos hay? Todo está hecho.

Pregunta:

¿Quiere decir que estoy completamente dentro de Él y que solo confío en eso?

Respuesta:

Sí. Ya te ha tragado. Es lo mismo para todos.

Pregunta:

¿Y entonces nos convertimos en un solo cuerpo, corazón?

Respuesta:

Sí. Mira esos peces: están en Él instintivamente. Pero necesitamos que Él lo haga por nosotros.

Pregunta:

Cuando vemos esto, la forma en que se mueven los pájaros, las hormigas y los peces ¿por qué se nos muestra esto? ¿Para qué lo veamos y tal vez tengamos envidia?

Respuesta:

Es para que veas que hay un estado de adhesión, unidad y obediencia donde cada uno se anula a sí mismo por el bien de todos. Nuestro propósito es, a pesar de nuestro egoísmo e individualidad, alcanzar el mismo estado.

Pregunta:

¿Y si no estamos  dotados de esta individualidad?

Respuesta:

Entonces seremos como peces o pájaros. Y ¿cuál es la razón de ser de esto?

Pregunta:

 Es decir, ¿entonces no sentiremos esa felicidad?

Respuesta:

¡Solamente si queremos hacerlo a pesar de nosotros mismos! ¡Entonces sientes placer al someterte al Creador a pesar de ti mismo para estar junto a todos aquellos de los que quieres separarte! ¿Entiendes qué tipo de fuerzas opuestas están operando aquí? Y en la convergencia de estas fuerzas opuestas es precisamente cuando alcanzas la adhesión con el superior.

Comentario:

La felicidad, como se dice.

Mi respuesta:

 Sí

Pregunta:

El sentimiento de no querer conectar con los demás, ¿no desaparece en mí?

Respuesta:

No. Te elevas por encima de eso.

Pregunta:

 Así que, de una forma u otra, me quedo con este agujero negro dentro de mí.

Respuesta:

Por supuesto. “El amor cubre todas las transgresiones”. Es decir, el egoísmo debe estar siempre por debajo, y hay conexión y amor por encima de él. De lo contrario el amor desaparecerá.

 

Las transgresiones deben estar ahí.

Comentario:

Somos muy diferentes de las hormigas.

Mi respuesta:

No lo tienen, trabajan tranquilamente.

Pregunta:

Entonces, ¿no tienen ese sentimiento de felicidad? ¿Felicidad, revelación?

Respuesta:

No, tienen la sensación de llevar a cabo su instinto. Es decir, se sienten ejecutores y autosuficientes, pero sin placer.

 

Se nos dio la oportunidad de recibir placer y ser felices.

Comentario:

Precisamente cuando nos superamos a nosotros mismos.

Mi respuesta:

Solo entonces

Pregunta:

De lo contrario, ¿una persona no puede alcanzar la felicidad?

Respuesta:

No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *