Déjenlos que se vuelvan más sabios

No puedes dirigirte a las masas con nuestro mensaje espiritual. Este no está en lo absoluto dirigido a ellos. Por el contrario, ellos no tienen que conectarse a este ya que de otro modo les parecerás “corrupto”. Tu meta es opuesta a la de las masas. Está escrito acerca de esto, “La opinión de la Torá es contraria a la opinión de los laicos”.

Por ahora hemos hecho lo suficiente para diseminar la ciencia de la Cabalá a aquellos con el punto en el corazón, alrededor de todo el mundo y en diferentes idiomas. Cualquiera que tenga el punto en el corazón siempre podrá encontrarnos.

Ahora nuestro problema es educar a la humanidad como un todo. Este es el principio de la corrección general. Hasta ahora hemos diseminado la Cabalá a las personas llamadas “Israel” con el fin de reunirlos de todo el mundo. Pero ahora el tiempo ha llegado para hacer lo que Baál HaSulám escribe en el artículo “El Cuerno del Mesías”: diseminar la ciencia de la Cabalá a las naciones. Y en la primera etapa, es hacerlo sin mencionar la palabra Cabalá.

Tenemos que llevar a las personas a un nuevo entendimiento y sensación que los capacitará, en la próxima etapa, para estar de acuerdo con lo que la ciencia de la Cabalá dice acerca de esto. Permítanles que se vuelvan un poco más sabios. El Rambam dice que la esencia tiene que revelarse gradualmente a “las mujeres, a los niños y a los esclavos”. Y estamos actuando en relación con lo que este gran cabalista escribió.

(De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/8/11, «La Libertad»)

Material relacionado:

A través del prima de dos deseos

Una motivación para nacer lo antes posible

Conocimiento y fantasía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *