Desde el punto de vista de la Cabalá, ¿qué es la Tierra en relación con la Luna y el Sol y qué es la Tierra respecto a nuestra percepción?

Pregunta: ¿Qué son la Luna y el Sol en relación con nuestra percepción? Desde el punto de vista de la Cabalá, ¿qué es la Tierra en relación con estos dos objetos?

Respuesta: La Tierra es la parte receptora. Recibe la luz del Sol; gira alrededor de su eje y cada vez expone su otra cara al Sol. La Tierra está entre el Sol y la Luna y, por tanto, oculta la Luna del Sol. Esto determina la fase de la Luna.

Como todo está dispuesto de tal manera que la Luna gira alrededor de la Tierra con una cierta periodicidad, tenemos un calendario lunar. La Tierra, al girar alrededor de su eje, crea un calendario terrestre, circadiano, y al girar junto con la Luna alrededor del Sol, crea un calendario anual.

Además, la rotación de todo el sistema solar crea períodos especiales que se marcan en el calendario judío (29 años, etc.).

Desde el punto de vista de la Cabalá, el Sol representa a Zeir Anpin, la Tierra representa a Maljut, y la Luna muestra el grado de conexión entre ambos. La medida en que la Tierra tiene una pantalla puede verse en las fases de la Luna. La medida en que la Tierra puede proteger a la Luna de la luz solar nos muestra el tamaño de la pantalla.

Esto lo vemos en las fases de la Luna al revés, porque no me veo a mí mismo sino a mi reflejo. La luna creciente significa que mi pantalla comienza a crecer y crece hasta la luna llena y luego comienza a disminuir. Por lo tanto, de las cuatro fases del desarrollo, dos son crecientes y dos decrecientes y luego hay un nuevo período. Esto es exactamente lo que ocurre en el desarrollo del instrumento espiritual, el Kli (vasija). 

 

Te puede interesar leer, Midiendo el tiempo — Laitman.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *