Midiendo el tiempo

Pregunta: Existen diferentes calendarios para medir el tiempo: el gregoriano, el chino, el judío, etc. ¿Por qué todo el mundo utiliza exactamente el mismo calendario?

Respuesta: Simplemente fue aceptado por el comité internacional. ¿Pero los chinos vivían según este calendario, o la India, o Sudamérica? No. Si se toma cualquiera de los periódicos árabes, un año escrito allí se calcula a partir de su profeta, no del cristiano.

Los judíos tampoco miden el tiempo por estas fechas. ¿Qué se mide con ellas? Esto es solo el lado externo. He vivido durante treinta años entre judíos ortodoxos. No miden nada según el calendario habitual. Absolutamente todo se mide solo por el calendario solar-lunar: los meses en relación con la Luna, los años en relación con el Sol, el tiempo en relación con la salida y la puesta del sol. Eso es todo. Y no hay problemas con esto.

Los días festivos no se mueven de sitio. Todo está absolutamente claro porque en el calendario judío el Sol y la Luna coinciden completamente entre sí. Por lo tanto, se sabe claramente en qué días puede haber qué fiestas. Digamos que Purim fue el quince del mes de Adar. Entonces el quince del mes siguiente es la Pascua. Todo está absolutamente claro, sin problemas.

El calendario existe desde hace miles de años y no se ha movido de sitio. No hay necesidad de cambiar a la hora nueva o a la hora antigua; no hay nada que hacer porque está compuesto de acuerdo con la naturaleza. No solo con el Sol o solo con la Luna, sino con los dos cuerpos celestes que nos controlan. Entre ellos está la Tierra.

El Sol brilla a través de la Tierra en la Luna, y así tenemos las fases de la Luna. Eso es todo; todo se puede medir. No tienes ni idea de la precisión con la que se compila el calendario, las horas astronómicas, los minutos, los segundos, los ángulos, etc. ¡Puedo mostrarte un libro de tablas astronómicas antiguas y con qué precisión eran recopiladas!

Pregunta: Pero la gente no podía tomarlo desde el exterior. ¿Puede ser que hubiera algún tipo de registro interno?

Respuesta: Por un lado, lo tomaron desde dentro, desde su comprensión de la naturaleza. Pero, por otro lado, dominaron todas las dimensiones porque la gente necesitaba un reloj, por ejemplo, para concertar una reunión. “Tú y yo nos reuniremos a las tres de la tarde”. Por lo tanto, el reloj siempre ha existido.

 

También te puede interesar: Tengo tiempo suficiente para todo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta