Desviaciones psicológicas y el desarrollo interno del individuo

Pregunta:

Según la Cabalá, ¿Deberíamos tratar con personas mentalmente inestables o es mejor dejarlas por su cuenta? 

Respuesta:

En general, la Cabalá no tiene la finalidad de tratar con una persona. Si uno quiere estudiar Cabalá, tiene esta oportunidad. Hoy en día, la sabiduría de la Cabalá se está abriendo para todos. No importa quién la estudia, judío o no judío, persona sana o con problemas psicológicos. El Internet está abierto para todos. Siéntanse libres de estudiarla. 

No hay limitaciones para estudiar la Cabalá, no se puede delimitar para algunos o regular sobre ciertas condiciones. No puede ser así. Esto no es posible porque cada individuo tiene que alcanzar el propósito de su creación. No se puede quedar a nivel de animal en el cual existe. Espiritualmente, es el nivel del inerte.

Comentario:

Pero la Cabalá atrae a muchas personas con una predisposición, por ejemplo, a la esquizofrenia. 

Mi Respuesta:

¡Es natural! Si entras al departamento de psicología o de psiquiatría en cualquier universidad, verás que la mitad de los estudiantes están con esas inclinaciones, ¡porque están atraídos a esto! 

Mientras que las personas con una aptitud para los estudios técnicos, cuyos cerebros trabajan en el “1+1=2”, van a la tecnología. Las personas que se inclinan por no crecer hacia arriba, sino hacia abajo, se convierten en educadores, maestros. 

No pretendo insultar a nadie, solo estoy hablando de las inclinaciones de las personas, con lo que quieren lidiar: algunos con el metal, otros con material humano, una tercera clase con niños, una cuarta con estrellas, etc. 

Básicamente, estas inclinaciones sociales y psicológicas no importan para nuestro desarrollo espiritual interno. No se reflejan para nada en el desarrollo espiritual. Esa diferencia entre las personas, existe solo a nivel corporal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *