Diálogo con la naturaleza

Pregunta: Hubo tantos desastres naturales diferentes el año pasado. El año comenzó con una ola de frío salvaje en España. No lo esperaban y no estaban preparados. Hubo terremotos; hubo inundaciones en Indonesia. Un glaciar se desplomó en el Himalaya indio y enterró a 170 personas. Hubo una tormenta de arena en Beijing e inundaciones en Australia. En Europa occidental, las fuertes lluvias arrastraron automóviles e inundaron ciudades. Hubo incendios en California, Turquía y Grecia. Un terremoto en Haití mató a 2,200 personas. En la isla canaria de Palma, un volcán estuvo en erupción por tres meses. No había sucedido en 500 años. Docenas de tornados barrieron EUA. Un tifón azotó Filipinas y dejó estragos a su paso.

Esta es una breve lista de lo que sucedió. ¿Puede usted traducirnos en lenguaje humano lo que la naturaleza nos está diciendo?

Respuesta: La naturaleza nos dice: “¡Te lo mereces!” Realmente, ve como tratas a la naturaleza, perturbas su equilibrio en todo lo posible, en todos los niveles, en todos los casos y posibilidades, así reacciona la naturaleza. Imagina que tienes un cuerpo enfermo, toda la Tierra, todo el globo. ¿qué vas a hacer?

Pregunta: ¿Qué podemos hacer?

Respuesta: No interfieras, no perturbes su paz relativa. Ella está en homeostasis, déjala así, ¡no la toques!

Pregunta: De una forma u otra, ¿no tenemos que hacer nada, extraer minerales?

Respuesta: Depende en qué dosis. Como dice el médico: “Con moderación”. Es lo mismo: cavas en el suelo, sacas cosas, excavas, sacas, succionas. Tienes que entender que todo necesita ser reaprovisionado en algún momento. Estamos envejeciendo y muriendo lentamente. Probablemente ocurra lo mismo con la Tierra.

Pregunta: ¿Cómo entramos en ese diálogo? ¿cómo nos comportamos con la naturaleza para que tengamos homeostasis con ella?

Respuesta: Debemos entender que es un organismo vivo, un organismo verdaderamente  vivo. Y si lo impactamos, debemos hacer todo con mucho cuidado y cautela.

Es necesario compensar que si se trata de un organismo, no importa dónde opere. Si haces algo en algún lugar de Australia, resonará en Canadá o en algún lugar de América del Sur. Verdaderamente somos responsables de todo y de todos.

¡No tenemos nada más que esta tierra! No podemos volar a ninguna parte ni hacer nada. ¡Y hoy hacemos lo que queremos! ¡No hay reacción ni cálculo ni pensamiento para el mañana!

Comentario: Nuestro pensamiento actual es ganar -ganar más, más y más dinero.

Mi respuesta: Pero luego perdemos 20 veces más. Debemos compensar todo.

Comentario: Cada uno piensa: «Después de mí, incluso en una inundación».

Mi respuesta: Todo el problema está en nuestro egoísmo. Eso está claro.

Pregunta: Si es posible, ¿puede darnos una receta más? ¿cuál es el trabajo con este organismo llamado Tierra?

Respuesta: La Tierra es un organismo muy sabio. Sus leyes, aún desconocidas para nosotros, esconden enormes capas de sabiduría que son nuestro futuro. Y por eso debemos tratarla con mucho cuidado y respeto.

Pregunta: ¿Dice que si este pensamiento entra a todos y vive en nosotros, tendremos una actitud completamente diferente y todo será diferente?

Respuesta: Sí,es decir, si cavas con una pala, debes explicar por qué, para qué, cómo y cómo lo compensará. Es como si le pidieras prestada a la Tierra su materia, su energía y su poder que tendrá que invertir en lo que tú, por ejemplo, siembres.

Pregunta: Incluso para una intervención tan pequeña, ¿tengo que hacer un gran cálculo antes?

Respuesta: Sí. Es una actitud que nos salvará. De lo contrario, la Tierra, como se dice, “te vomitará”.

Comentario: Sí, nos vomitará. Parece que las indirectas ya son muy claras y están llamando a nuestra puerta.

Mi respuesta: Sí, es el comienzo.

Comentario: Esperemos entenderlo.

Mi respuesta: No, aquí no es esperar. Hasta que corrijas tu ego, inevitablemente dañarás la naturaleza y al planeta en el que vive. Y será malo.
[293008]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 30/dic/21

Material relacionado:
¿Por qué la naturaleza nos castiga? parte 1
Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno
“¿Puede el planeta tierra sostener una población humana de 100 mil millones? (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta