Dimensión Espiritual

Pregunta:

Si la sabiduría de la Cabalá es una ciencia, ¿Cómo podemos vincularla a la fe por encima de la razón? La fe parece negar la ciencia.

Respuesta:

Estamos en un nivel corporal junto con las ciencias, las artes, etc, y en ellas podemos desarrollarnos.

 

Sin embargo, ¿Cómo nos desarrollamos? Solo dentro del ego. El ego se desarrolla, y nosotros nos desarrollamos con él, pero a partir de hoy el ego realmente ha terminado su desarrollo.


¿De qué ciencias y artes estamos hablando? Vemos que hoy en día todo parece estar atascado, retrasado y llegando a un callejón sin salida, a una crisis. Lleva ocurriendo desde hace varias décadas. Quizás la gente simplemente no lo entienda, pero los científicos sí.


El ego alcanzó su punto máximo y ha dejado de desarrollarse después de 6,000 años desde un punto de partida de cero hasta hoy. Hemos pasado por un proceso de evolución durante este tiempo y nos hemos elevado a un cierto nivel en los campos de las artes y las ciencias en el que el ego ya se ha agotado.


En realidad, sentimos que ya no queremos nada. Hoy en día, no prestamos atención a nada, e incluso la investigación espacial y otras ciencias ya no nos interesan.


Entonces, ¿Cómo pasamos ahora a la siguiente etapa? La siguiente etapa es un nivel totalmente diferente, y también debemos crecer en ella ya que allí también puede haber un nuevo ego desconocido o ciertos deseos.


Esta transición debe ser muy especial. Ni siquiera entendemos lo que es. Es una transición a una nueva dimensión.

Es totalmente diferente en sus atributos, hay fuerzas totalmente diferentes y conexiones diferentes. Es como nuestro mundo, pero de una manera totalmente diferente. Los niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante de la naturaleza están conectados según leyes diferentes, las leyes de una nueva dimensión, las leyes de lo que llamamos el mundo espiritual.

 

La nueva dimensión se llama mundo espiritual, ya que en ella domina la fe por encima de la razón, lo que significa otorgar por encima de recibir. El objetivo de la existencia corporal es recibir. En el mundo espiritual sin embargo, el objetivo es el otorgamiento.

 

Entonces, ¿Cómo podemos pasar a una percepción opuesta en la que el Kéter del inferior se convierte en el Maljut del superior? ¿Cómo podemos pasar de las diez Sefirot egoístas a las diez Sefirot altruistas? Solo si realizamos una operación en nosotros mismos en fe por encima de la razón.

 

La razón se refiere a lo que tenía en el plano corporal, y la fe es lo que me guía en el plano espiritual. Así, me elevo.

 

Por eso se dice en todas las fuentes que lo más importante para nosotros es la fe por encima de la razón.

 

¿Cuál es el significado práctico de fe por encima de la razón? Significa que nuestra razón anterior se enfría gradualmente. Aquí se nos da ayuda, ya que no podemos avanzar por nuestra razón anterior y comenzar inmediatamente a elevarnos por encima de ella. Por eso hay un cierto descenso después de una convención, la adición del ego.

 

A pesar de esto y junto con esto, debemos ascender y avanzar con más fuerza hacia la conexión entre nosotros. Por eso debemos estudiar, tratar de conectarnos, difundir y hacer todo lo posible para lograr una conexión más fuerte entre nosotros.

 

Debemos sentir inclinaciones opuestas ya que debemos hacer todo lo posible para profundizar en ello. Nuestro grupo global debe conectarse con más fuerza. Por eso debemos estudiar, difundir y hacer todo lo que hay que hacer. Todo es para conectar internamente con el mismo sentimiento que tuvimos en una convención, pero en el siguiente nivel, en un nivel superior.

 

¿Qué nos falta para alcanzarlo? Nos faltan las acciones reales.

 

Está Isra-el, que significa «Yashar Kel», (directo al Creador). Esto significa que Israel es todo amigo que anhela el logro espiritual. Hay otra parte llamada «Torá», que proviene de la palabra aramea «OraitaOr – luz». El concepto de Torá incluye el grupo, las conexiones, la garantía mutua, etc, la adhesión de todos a ella, nuestro objetivo. Este es el camino exacto por el que debemos avanzar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *