Disputas abajo, amor Arriba

Dr,Michael LaitmanPregunta: ¿Es el esfuerzo por la diseminación de la sabiduría de la Cabalá un buen entorno para el desarrollo espiritual de la persona?

Respuesta: Estamos trabajando con el mundo entero y debemos llevarlo a la corrección. Nuestra fábrica es un sistema espiritual, la cual construimos entre nosotros, entre nosotros y el mundo, entre nosotros y el Creador. Entones puede haber algunas diferencias fundamentales.

Incluso si trabajo en una fábrica que produce autos por ejemplo, aun así yo puedo atribuírselo a mi desarrollo espiritual de acuerdo a la forma en que me relacione con las personas, con el trabajo, con todo. Pero si nosotros, juntos, desarrollamos una fábrica para la diseminación de la sabiduría de la Cabalá, para la diseminación del método de corrección, ¿entonces cómo no tomar en cuenta a nuestro grupo? Lo único que necesita la fábrica es que cada miembro haga una cuidadosa cuenta de sus acciones, dado que antes que nada, nosotros trabajamos usando el Maaser (diezmo) que recogemos por todo el mundo.

En segundo lugar, aquí encontramos la conexión entre los amigos y la conexión entre los expertos y una no debe ser más importante que la otra. Esto significa que «tú eres mi amigo pero la verdad es más importante». Entonces, a pesar de ser mi amigo, yo puedo estar totalmente en desacuerdo con lo que dices cuando se trata de alguna decisión profesional seria. Esto, sin embargo, no significa que ya no seamos amigos. Las decisiones tienen que ser profesionales y deben estar basadas, de forma precisa, en nuestro compromiso con el trabajo en su manera más fructífera para la corrección del mundo.

Personalmente, no tengo cuestionamientos al respecto. Puedo gritarles a los trabajadores, regañarlos por no trabajar como debieran, pero los amo sin importar lo que suceda; son mis queridos estudiantes, mis hijos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es igual a la forma en que tratas a tu hijo: por una parte puedes darle palmadas algunas veces, pero por la otra, lo amas, y debido a que es tu hijo, tú te preocupas por él. Una cosa no niega la otra.

Es lo mismo entre los amigos: Nosotros hacemos cosas juntos, estudiamos, nos acercamos, y juntos somos un todo, pero en esto te equivocas. «Tú estás equivocado», «No, tú estás equivocado». En la práctica podemos pelear al tratar de averiguar quién tiene razón, pero al mismo tiempo aún pueden amarse el uno al otro. Tenemos que acostumbrarnos al hecho de que siempre habrá dos niveles: Abajo puede haber disputas, pero por encima de esto, “»El amor cubre todos los pecados».
(99268)
De la lección virtual del 1/27/13

Material Relacionado:
Soluciones: Organicen una mesa redonda
Ser el conductor de la Luz y no la resistencia
¿Disputas o conexión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *