¿El amor al Creador puede ser mayor que el amor a los amigos?

¿El amor al Creador puede ser mayor que el amor a los amigos? Simplemente no puede ser que trate al Creador mejor que a mis amigos. Después de todo, los amigos son mi Kli espiritual, como se dice: “Y del amor de los amigos se puede llegar al amor del Creador”.

Por lo tanto, debemos comprender que, al igual que nos sentimos atraídos por el Creador, debemos esforzarnos por unirnos a nuestros amigos de la misma manera, e incluso con más fuerza. Pero en la práctica, suele ocurrir lo contrario. Una persona se esfuerza por el Creador y esta es su meta, pero en sus amigos, de acuerdo con su naturaleza egoísta, en la decena, en el amor al prójimo, no ve la importancia.

Comenzamos nuestro viaje con el deseo de encontrar la fuerza superior que nos controla. Pero poco a poco empezamos a descubrir que necesitamos un Kli espiritual, que se basa en el amor a los amigos, la unidad y el sentido de la importancia de toda la humanidad. Resulta que la actitud hacia el prójimo se vuelve más importante para nosotros que la actitud hacia el Creador.

Aunque el Creador es más importante, es el objetivo final, el Creador lo es todo, al mismo tiempo, se nos revela la importancia de los amigos porque si el Creador nos ilumina, es a través de ellos. Resulta que los amigos son cada vez más importantes para mí, y estoy construyendo una imagen del grupo en mi corazón para que se convierta en mi Kli donde revelaré al Creador y mi actitud hacia Él.

Por lo tanto, la pregunta: “¿El amor al Creador puede ser mayor que el amor a los amigos?” requiere una respuesta muy sencilla: hoy, el grupo es lo más importante para nosotros. Aunque la meta final, es decir, el Creador, siempre está ante nosotros como una estrella que guía, solo podemos alcanzar esta estrella que guía en la carroza llamada la decena.

 

Ver video  Le pedimos al Creador que llene el lugar entre nosotros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *