“Árbol” en el sentido espiritual

Comentario: Rabash tiene un artículo sobre Tu B’shevat (el año nuevo de los árboles) en el que cuenta cómo cuidar los árboles, preparar la tierra, abonar, hacer algo con las raíces, quitar las ramas secas. Está claro que estamos hablando de un árbol dentro de una persona,es decir, de su trabajo interior.

Mi respuesta: Efectivamente, para obtener buenos frutos de los árboles, hay que trabajar mucho en torno a ellos. Citando a los árboles como ejemplo, Rabash como que se dirige a una persona que debe crecer ella misma para convertirse en un árbol fructífero.

Por ejemplo: preparar el terreno significa preparar el entorno adecuado a su alrededor. Abonar el terreno significa traer libros y juegos buenos y agradables a una persona con la ayuda de los cuales podría desarrollarse correctamente.

Quitar las ramas secas significa eliminar lo que no dará ningún fruto bueno para que no interfiera en el progreso.

Pregunta: ¿Podría haberse descrito de otra manera?

Respuesta: No. Rabash da un ejemplo tan hermoso y completo, que es sorprendente.

Pregunta: Hay un libro El Árbol de la Vida, que fue escrito por el mayor cabalista del siglo XVI, el Ari. ¿De qué trata?

Respuesta: Se trata del gobierno del Creador de las creaciones, a través de todos los mundos hasta nuestro mundo más bajo para que podamos elevarnos desde este estado bajo a través de todos los mundos hasta el nivel del Creador.

 

Seguir leyendo  El árbol de la vida es Dios que desciende del cielo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *