Existe una fuerza que puede cambiar el egoísmo en altruismo

Pregunta: El filósofo alemán, Johann Gottfried von Herder, escribió que la educación moral de las personas en un espíritu de justicia, humanismo y aversión a la guerra, es necesaria para alcanzar la paz eterna. 

Sobre todo, al paso del tiempo, ha sido reconocido que es necesario reeducar a las personas, de forma que sea posible establecer la paz. ¿Por qué aún no se reeducan? 

Respuesta: Porque es imposible. ¿No hablan de ello la historia y la experiencia? El egoísmo, las contradicciones entre las personas, el odio mutuo, el rechazo y la sed de poder, todo eso es incurable y ¡No podemos hacer nada al respecto! Debemos aceptarlo y buscar otra forma de poder trabajar correctamente con esto y transformar estas odiosas y horrendas características por otras que sean para bien.  

Aquí uno necesita adicionar la otra fuerza que puede cambiar el egoísmo por altruismo. Entonces, recibiremos la fuerza altruista que no existe en nuestro mundo. Solo sospechamos que pudiera ser, pero no. Sin embargo, el egoísmo, existe. 

Lo único que existe en nuestro mundo es la fuerza egoísta y no hay oposición a ella. De cierta forma deseamos que exista, pero en realidad, no lo queremos. Simplemente pensamos que sí, sería bueno. Sin embargo, vemos que no puede ser. 

¿Qué podemos hacer para encontrar la fuerza buena y unificadora, que es opuesta al egoísmo en nuestro mundo? No hay nada más que necesitemos, aparte de esta fuerza. 

Hasta que pase, sin forzar a las personas, sin intentar hacer algún tipo de bien con ellos, ¡nada funcionará!. Al final, ellos se golpean con su egoísmo, el cual se desarrolla cada vez más y destruye todo lo que intentan hacer. 

 

Conoce sobre Acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *