“Acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto” Fuiste esclavo del ego

Pregunta: Su maestro Rabash comentó un pasaje de la Torá en sus notas: “Recuerda que fuiste esclavo en la tierra de Egipto”, ¿por qué se debe recordar ésto?

Respuesta: Recordar es que debes despertar constantemente el estado en ti, cuando fuiste esclavo del ego. Ahora no estás en el ego, pero lo incitas para trabajar con él aún más profundo y elevarte aún más por encima de él.

Digamos que saliste de Egipto, estás en fe por encima de la razón. Y ¿qué? Debes incitar constantemente a los estados egipcios para elevarte por encima de ellos, hasta completar la corrección.

Pregunta: Pero dijimos que, por el contrario, es necesario cultivar la grandeza de la cualidad de otorgamiento del Creador, la fuerza superior de la naturaleza y no recordar lo malo que fue en el egoísmo. O ¿necesitamos ambos?

Respuesta: No, no recuerdas esas cualidades, las incitas dentro de ti, porque aún las tienes. De todos modos, ya están por encima de tu transición del egoísmo al altruismo. Luego, una vez que ya estás en el altruismo, las incitas a seguir trabajando.

Pregunta: ¿Quiere decir que cuando salimos de Egipto aún no llegábamos a la corrección final y fue sólo el principio?

Respuesta: ¡Hay 125 grados por delante de nosotros!

 

Es interesante seguir leyendo «¡Ayúdanos a ser seres nuevos!»

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: