El Árbol de la Vida es un estado intermedio entre la Sefirá superior Kéter y la Sefirá inferior Maljut

Pregunta: Los cabalistas utilizaban muy a menudo el término “árbol” en sus escritos. Está claro que no escribían sobre el árbol como entendemos este término en nuestro mundo, sino sobre los niveles y estados espirituales. ¿Qué significa el Árbol de la Vida en relación con el desarrollo espiritual de una persona?

Respuesta: El Árbol de la Vida significa que, desde la raíz superior, que es el Creador, descienden un tronco y unas ramas a lo largo de las cuales descienden fuerzas espirituales que nutren a las personas, a los animales y a todo lo viviente para ayudarles a desarrollarse hasta el nivel en que se acercan cada vez más al Creador.

El mundo vegetativo que surge del Creador existe para que todos los seres vivos y las personas puedan alcanzar el nivel del Creador.

Desde un punto de vista espiritual, el Árbol de la Vida es un estado intermedio entre la Sefirá superior Kéter y la Sefirá inferior Maljut. Por eso existe para conectar estas dos categorías opuestas: el Creador y la creación. En la forma y en la medida en que la creación quiere llegar a ser como el Creador, reciben esta oportunidad y se unen con el Creador.

Comentario: Muy a menudo, el Árbol de la Vida se representa en forma de dibujo con las raíces en la parte superior y las ramas en la parte inferior.

Mi respuesta: Naturalmente, porque la raíz es el Creador, y las ramas son ya inferiores, como causa y efecto. La causa siempre está en el mundo superior y sus efectos se reflejan en nuestro mundo.

 

Descubre  El árbol de la vida es Dios que desciende del cielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *