El arte de elevarse sobre las olas del aprendizaje espiritual

Pregunta:

Durante el estudio, una persona trabaja con el material y se desconecta constantemente de él, trabaja y se desconecta. Usted dice que estas salidas y entradas son útiles; le hacen aferrarse al material. ¿Qué tiene esto de mejor que entrar en el material una vez al principio de la lección y permanecer en él?

Mi Respuesta:

Este es el nivel animal. No hay adición en él. Pero el trabajo espiritual consiste precisamente en el hecho de que eres arrojado todo el tiempo y te elevas sobre las olas. A través de esos pequeños ascensos que tratas de hacer por ti mismo, te elevas gradualmente, como una oruga que se arrastra hacia arriba.

Pregunta

Digamos que una persona empieza a estudiar y se sumerge en la materia, pero de repente le viene el pensamiento: «He olvidado cerrar el gas». ¿Necesita separarse de él y volver a entrar en la materia?

Respuesta:

Sí, el Creador le da constantemente estas cosas.

Pregunta

Pero cuando se te presenta este pensamiento, ¿de dónde sacas la fuerza para superarlo?

Respuesta:

No hace falta que hagas nada. Se te puede sacar del tema de la lección durante media hora y solo entonces se te aclara que estás en pensamientos diferentes. A partir de ese momento, tienes que trabajar. Pero hasta ese momento, era necesario por alguna razón echarte de la lección.

También le puede interesar:    ¿Qué depende de nosotros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *