El asistente del altruismo

thumbs_laitman_571_03Pregunta: ¿Cuáles de nuestras necesidades egoístas serán menos valoradas y cuáles serán mejor valoradas en el estado integral? Es decir, ¿habrá allí una necesidad de cambiarlas todas?

Respuesta: No es necesario. Si el egoísmo comienza a trabajar en la asociación correcta con el altruismo y se completan uno al otro, sólo habrá beneficio en esto.

Piensen en lo que está sucediendo en nuestro cuerpo: una enorme cantidad de todo tipo de reacciones, conexiones, desconexiones, destrucción mutua, nacimientos, etc. Un cuerpo que es asaltado por multitud de elementos hostiles y gérmenes que destruyen o corrigen.  Hay una gran lucha, el trabajo constante de análisis y síntesis de los datos obtenidos, y la decisión en cuanto a qué hacer con ellos.

En otras palabras, el cuerpo no puede funcionar sin fuerzas positivas y negativas; ambas deben operar.

Así que cuando una fuerza altruista aparece contra el egoísmo, el egoísmo entra en balance con ella, volviéndose inmediatamente igual a ella en importancia. Se trata de un sistema que se mantiene en homeostasis, en equilibrio, en armonía 

(124015 – Del Kab.TV «Un mundo integral» del 10/24/13) 

Material relacionado: 

Un nuevo tipo de ego
Nuestro líder: Es el ego
Dos socios: Egoísmo y altruismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *