El auge de la inteligencia artificial

Pregunta:

Hoy en día, la inteligencia artificial está sustituyendo vastas áreas de la actividad humana, incluso las creativas. 

Según las previsiones, muchas profesiones simplemente no serán necesarias, una persona no podrá realizarse en nada. En ese caso, ¿Qué hará la gente? 

Respuesta:

Autoeducarse, pensarán, desearán y se sintonizarán más profundamente para alcanzar las capas más profundas de la Naturaleza. 

Pregunta:

El director ejecutivo de Open AI, Sam Altman, habló de su ChatGPT y GPT-4 en un podcast. En él afirmaba que cree que la IA puede llegar a ser consciente, pero definir AGI (Inteligencia Artificial General) y conciencia es complejo. Sugiere que una IA consciente debería mostrar comprensión de sí misma, tener memoria y poseer la capacidad de sufrir. A medida que avanzamos hacia la AGI, es vital tener en cuenta estos aspectos de la conciencia y garantizar que los sistemas de IA se ajusten a los valores y preferencias humanos (Medium). 

¿Cree que la inteligencia artificial tiene conciencia? 

Respuesta:

Lo cierto es que primero debemos determinar qué es la inteligencia artificial. ¿Puede la inteligencia ser artificial? ¿Podemos controlarla de algún modo, o es solo una especie de juguete mecánico para los cuerpos vivos? 

Pregunta:

Los científicos del campo de la inteligencia artificial han acuñado un término para describir el auge de la inteligencia artificial: Despegue General de la Inteligencia Artificial. Dicen que en algún momento se producirá una toma completa de todas las iniciativas humanas por parte de la inteligencia artificial. Lo sustituirá absolutamente todo y lo controlará todo. 

¿Teme usted un estado así? 

Respuesta:

 En absoluto, no lo creo, una máquina así, un robot así, puede hacer muchas cosas, pero nunca podrá elevarse por encima del hombre. Por supuesto, puede confundirnos, nos confundimos incluso en las tonterías que inventamos y creamos hoy en día pero no tenemos nada que temer de la sublevación de las máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *