El cambio interno determina la felicidad

Pregunta:

Vi una historia en las redes sociales sobre una entrevista con un multimillonario indio.

 

Una vez alguien le preguntó a Ratan Tata Sir en una entrevista telefónica. “¿Cuándo te sentiste más feliz en tu vida?”
Ratan Tata Sir dio una respuesta reflexiva a la pregunta: “He encontrado la felicidad en cuatro situaciones en mi vida. Primero, durante la etapa de mi vida en la que adquirí riquezas y recursos. Pero no me sentía lo suficientemente feliz.
“Segundo, cuando podía comprar cosas y objetos de valor con mi riqueza. Eso también fue temporal.
“Tercero, cuando tuve el honor de convertirme en el propietario de la fábrica de acero más grande de India y Asia. Pero incluso ese logro no me trajo la felicidad que imaginaba.
“Entonces, un día, uno de mis amigos me pidió que patrocinara 200 sillas de ruedas para una institución y acepté. Pero insistió en que lo acompañara personalmente al lugar y le regalara a los niños yo mismo. Cuando llegué al lugar y comencé a regalar su silla de ruedas, vi los rostros de los niños radiantes de felicidad por recibir el regalo más grande de su vida.
“Y un niño me tocó la pierna con respeto y aunque traté de soltarme, el niño no me soltó, me miró a la cara y me apretó las piernas.
“Le pregunté si necesitaban algo más y el niño respondió: ‘Quiero recordar tu rostro para que cuando te encuentre en el cielo, pueda reconocerte y agradecerte una vez más’.
“Esa fue la cuarta vez que sentí felicidad. Y a diferencia de otras veces, me sentí verdadera y completamente feliz esta vez.
“La verdadera felicidad está en dar por la felicidad de los demás y ser valorado por el legado que dejamos al morir.”

 

si las personas sienten esto, ¿por qué no golpean este punto todo el tiempo?

Respuesta:

No se les da tal oportunidad.

Pregunta:

¿Por qué?

Respuesta:

Ya es suficiente.

Comentario:

Tienen todos los medios.

Mi respuesta:

No.

Comentario:

El propietario de la fábrica de acero más grande de África e India.

Mi respuesta:

No importa, es imposible darle a una persona tal fuerza, sentimientos y poder para que pueda ayudar tanto a los demás. No se le permite sentir eso, para hacerlo, necesita prepararse.

 

Comprar 200 sillas de ruedas no lo es todo. No importa cuánto cuesten. Digamos que son un par de millones de dólares, ¿y qué? Debe trabajar por ello para que se le dé la oportunidad de vivir en tales acciones.

Comentario:

Esto es muy interesante, dijo que es imposible.

Mi respuesta:

Por supuesto, hay muchos multimillonarios y nos preguntamos cómo no trabajan cada vez más para el otorgamiento. Tienen todo tipo de acciones.

Comentario:

Tenga en cuenta que para casi todos ellos, este es un momento de algún tipo de felicidad. Bill Gates también escribe que cuando ayuda, eso es felicidad. Bezos y todos estos multimillonarios, mientras ayudan, dicen: “Ahí fue cuando más feliz fuí”.  Así es como se debe vivir y usted dice que es imposible.

Mi respuesta:

No, no puedes.

Pregunta:

¿Por qué no? Tengo bancos llenos de dinero, no lo necesito todo. Por cierto, este multimillonario no está casado y no tiene hijos. Sin embargo, se llenan de dinero, se irán y todo este dinero permanecerá. ¿Por qué uno no puede, no solo regalar, sino así, repetir estos momentos de felicidad una y otra vez?

 

¿Puede explicar qué debería hacer una persona así si sintiera esta felicidad y quisiera repetirla una y otra vez? ¿Cómo debería cambiar? ¿Qué debe suceder dentro de él para que no haya complacencia?

Respuesta:

Debería estar interesado en lo que está haciendo, como en esas sillas de ruedas o algo así. Lo que invierte en la vida, en ayudar a los demás. Esta es su participación. Además, la participación es física. Tal vez se le debería dar la oportunidad de armar estas sillas de ruedas, simplemente hacer algo.

Pregunta:

¿Cree que es un momento importante que su amigo le rogó que viniera y le entrega1qra las sillas de ruedas él mismo? ¿Es esto importante?

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

En otras palabras, ¿es esto importante para que una persona se transforme de un multimillonario que acumula y toma dinero a uno que puede darlo de por vida así como así? Después de todo, ¿qué debería hacer? Había experimentado la felicidad.

Respuesta:

Debe tener una reevaluación de valores: ¿qué es más importante en la vida?

Pregunta:

¿Qué tipo de poder aparece de repente en la persona que vive acumulando fondos y la hace feliz? ¿Qué tipo de fuerza entra en el?

Respuesta:

Él nunca ha hecho esto, nunca ha invertido, pensó en cómo tirar en una dirección y aquí tiene la oportunidad de participar en una acción diferente, en un trabajo diferente. Y de repente ve que hay una realización mucho mayor de sí mismo en esto. No los bolsillos, sino él mismo. Por lo tanto es un descubrimiento para él.

Comentario:

Y, sin embargo, dice que está condenado, que no podrá hacer estos descubrimientos todo el tiempo.

Mi respuesta:

No se le dará esto. El Creador no lo dará.

Pregunta:

¿En qué caso podrá?

Respuesta:

Si hace algo, eso se convertirá en su meta en la vida. Entonces podrá trabajar con este propósito para obtener ganancias, acumular y gastar.

Pregunta:

¿Entonces el cambio debería ocurrir dentro de él? ¿Al hecho de que acumula para dar?

Respuesta:

Seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *